A cuatro del líder: El augurio para el Arsenal al final de la Premier League

El diario The Telegraph hizo una simulación final de la Liga de Inglaterra según el rendimiento que han tenido los equiposen el 2015.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que Arsenal no comenzó con el pie derecho el 2015 y cayó el 1 de enero por 2 a 0 ante Southampton, ese no sería más que un traspié para lo que venía en la segunda parte de la temporada 2014/2015.

En los próximos diez partidos que han disputado este año, los Gunners sólo caerían en el duelo ante Tottenham y el resto serían nueve victorias. La gran racha que han encadenado los tiene con la opción de meterse en la pelea por el título y ya están en el tercer lugar de la Premier League, a sólo siete puntos de alcanzar al líder Chelsea y consiguiendo un cupo directo a la Champions League del próximo año.

Por eso, los Blues ya están sintiendo la amenaza que ha significado los seis partidos ganados de forma consecutiva por los dirigidos de Arsene Wenger y ahora los ven como un serio candidato a quitarles el liderato.

Sin embargo, la racha ganadora de Arsenal no les bastaría para quedarse con el título. Esto según una predicción que publicó el diario The Telegraph y que está realizada en base a que los equipos mantengan la forma que han tenido en 2015, tomando en cuenta las victoria, empates y derrota, además de los goles que han recibido y marcado y los enfrentamientos en años anteriores.

Con este panorama, Arsenal sumaría 81 puntos y quedaría en el segundo lugar de la Premier League a cuatro de dar caza al líder Chlesea, que se proclamaría campeón. En tanto, Manchester City perdería el segundo lugar y caería hasta la cuarta ubicación, quedando sin la opción de clasificar directamente a la Champions League y cediendo ese cupo a Manchester United.

¿Se cumplirá la predicción?

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo