El lío extrafutbolístico que hizo renunciar al técnico de Irán

El portugués Carlos Queiroz fue interceptado en el aeropuerto de Teherán cuando iba camino a Austria. El DT elogió a la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Un complicado rival fue Irán para Argentina, Nigeria y Bosnia Herzegovina, en el grupo F de la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014. Pese a que sólo se quedó con un punto y fueron eliminados en primera ronda, los asiáticos complicaron en demasía a los dirigidos por el ex DT Alejandro Sabella, quienes consiguieron una sufrida victoria 1-0 con gol de Lionel Messi en los últimos minutos de partido.

En ese sentido, uno de los grandes responsables de ese rendimiento era el entrenador portugués Carlos Queiroz. El ex ayudante de Alex Ferguson en Manchester United potenció mucho a su equipo. A pesar de eso, el DT vivirá sus últimos compromisos dirigiendo a los iraníes en esta doble fecha FIFA que jugará frente a Chile y Suecia.

La razón radica en un lío extrafutbolístico que el técnico contó a El Mercurio y en el que fue detenido por la Policía iraní, la cual le exigió 312 mil dólares por impuestos en el aeropuerto de Teherán y cuando viajaba con la selección a Austria.

“Antes de partir tuve un pequeño incidente, y espero que sean un malentendido. Las autoridades cambiaron y hubo problemas que no son de mi responsabilidad. No tengo restricciones para regresar a Irán, pero en las actuales circunstancias es imposible que yo vuelva a trabajar con la selección. No tengo por qué hacer cosas que no son del fútbol”, explicó Queiroz al matutino. 

GRAF/DE

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo