Quiere jugar la Copa América: Lugano fichó por modesto club sueco

El defensor, que no juega de mediados de 2014, fichó por el Hacken para recuperar forma física y así tener opción de ser llamado al torneo continental de selecciones.

Por

El Gráfico Chile

Diego Lugano no juega un partido desde el 14 de junio de 2014, cuando fue titular en el debut de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 ante Costa Rica. Pero el defensor se lesionó la rodilla y no sumó más minutos en el torneo planetario.

Tras terminar el Mundial y con la lesión a cuestas, el defensor, que había finalizado contrato con el West Bromwich, no pudo encontrar club y tuvo que hacer su recuperación en el complejo de la selección uruguaya y entrenó con la Sub 20 que preparaba el Sudamericano.

Pero el calvario terminó para Diego Lugano y firmó en el Hacken de la primera división sueca. Con esto, espera recuperar forma física, sumar minutos y mantener la ilusión de ser llamado por Óscar Washington Tabárez para la Copa América.

El defensor sacrificó su buen pasado en el fútbol para tener opciones de ser citado en Uruguay y por eso decidió fichar en el modesto club de Suecia, que no tiene títulos en el fútbol sueco y su mayor logro es el segundo lugar que consiguieron en 2012.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo