10 futbolistas que no supieron administrar sus recursos y quedaron en la ruina

George Best, Paul Gascoigne, Garrincha y Christian Vieri son cuatro jugadores emblemáticos que despilfarraron su dinero.

Por

El Gráfico Chile

La vida del futbolista a veces está marcada por los excesos. Un claro ejemplo fue el que expuso el volante nacional Jorge Acuña, quien en el programa Detrás del ídolo confesó que gastaba un millón de pesos en almuerzo.

Muchos jugadores no tienen noción del dinero que llegan a tener en su momento y una vez retirado comienzan los problemas financieros los cuales muchas veces son productos del mal manejo empresarial y en otras ocasiones por los excesos en alcohol y mujeres.

A continuación, te damos a conocer los 10 jugadores más emblemáticos que han perdido prácticamente todo por culpa de los excesos.

George Best: “He gastado mucho dinero en mujeres, coches y fiestas. El resto simplemente lo he malgastado”, esa frase y su fútbol lo hicieron inmortal al futbolista irlandés, que falleció en 2005. El jugador despilfarró todos sus ahorros en alcohol y mujeres.

Christian Vieri: El delantero italiano mantenía un negocio familiar junto a su madre. Pero, los medios italianos, aseguraron que el Toro perdió el quíntuple de lo que aportó a la empresa y terminó suplicando a que algún club italiano le diera trabajo como entrenador.

Paul Gascoigne: Uno de los casos más emblemáticos es la del astro inglés, quien apareció en las afueras de un hotel tirado en el suelo. “usando muletas por un problema en la rodilla izquierda y luciendo en un estado lamentable”, aseguró un testigo.

Gascoigne, después del éxito quedó en bancarrota y comenzó a beber alcohol de manera desproporcionada. El propio protagonista econoció beber cuatro botellas de whisky diarias y esnifar cocaína como algo habitual.

Salvador Cabañas: El delantero paraguayo que recibió un disparo en la cabeza cuando defendía a América de México quedó prácticamente sin nada, puesto que le quitaron su dinero, perdió a su esposa y terminó trabajando en la panadería familiar.

Jean-Marc Bosman: En Latinoamérica pocos conocen al jugador belga. Sin embargo, Bosman fue el artífice de una ley que lleva su nombre y que cambió el fútbol e incluso logró que muchos involucrados ganaran bastante dinero. A pesar de ello, él padece de alcoholismo y perdió su fortuna. Hace algunos años declaró en La Tercera: “Cambié la historia del futbol y lo pagué muy caro”.

Giuseppe Meazza: El delantero italiano, al igual que otros jugadores, fue diagnosticado con cirrosis luego de sufrir de alcoholismo. Además, perdió toda la fortuna que el fútbol le había dejado.

Garrincha: Otro de los jugadores más recordados. El brasileño que murió en 1983 fue uno de los mejores futbolistas de su país, sin embargo, el alcohol lo llevó a perder toda su fortuna.

Souleyman Sané: El jugador senegalés tuvo un destacado paso en la Bundesliga y el 2010 dio por finalizada su carrera. Ganó más de dos millones de euros, los cuales los gastó en un abrir y cerrar de ojos y se encuentra con deudas que lo tienen al borde de ir a la cárcel.

Andy Van Der Meyde: EL holandés fue parte de l gloriosa generación del Ajax donde fue compañero de Wesley Sneijder y Rafael Van de Vaart. No obstante, las drogas y el alcohol lo arruinaron.

Altion: El brasileño se convirtió en uno de los traspasos más caros del Werder Bremen. A sus 41 años está en bancarrota.

GRAF/PIMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo