El debut goleador de Morata le brindó un ajustado triunfo a España sobre Ucrania

La selección de Vicente del Bosque se impuso por la cuenta mínima como local en duelo válido por las eliminatorias a la Eurocopa de 2016.

Por

AFP

España se impuso este viernes a Ucrania por 1-0, con el primer gol de Álvaro Morata con la absoluta, en la quinta jornada del Grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, sin embargo sigue los de Vicente del Bosque siguen segundos en su zona de clasificación por detrás de Eslovaquia, que venció a Luxemburgo por 3-0.

Al término de la primera vuelta de los partidos de la llave, y cuando restan cinco fechas, Eslovaquia sigue primero del grupo, con tres puntos de ventaja sobre España, mientras que Ucrania es tercero, a seis del líder y a tres de los ibéricos.

A la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 pasan de forma directa los dos primeros de cada llave, por lo que España, actual campeón de la competición, tras ganar el título en Kiev en 2012, se clasificaría en este momento.

Eslovaquia es primera gracias a su triunfo como local sobre España en la primera vuelta del grupo por 2-1.

Ante Ucrania, España marcó el único gol en el minuto 28, por medio de Álvaro Morata, siendo su primer tanto con la Roja en su tercer partido internacional.

La jugada la comenzó Andrés Iniesta, quien pasó el balón a Koke Resurrección, quien de primera lanzó al hueco donde sabía que Morata podía luchar el balón. El jugador de la Juventus protegió bien el balón con el cuerpo y cayéndose al suelo elevó el balón por encima del portero ucraniano Andrey Pyatov.

Morata confirmó el buen momento que vive en su primera temporada en la Vecchia Signora, donde ha marcado once tantos.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo