Hasta arriesga cárcel: El difícil momento que enfrenta Mingo Salcedo en Paraguay

El ex jugador de Colo Colo fue citado por la Fiscalía de su país por haber agredido a un policía tras una gresca que se armó en un partido entre su equipo, Sol de América, y Olimpia.

Por

El Gráfico Chile

El futbolista paraguayo José Domingo Salcedo dejó un grato recuerdo entre los fanáticos de Colo Colo tras su paso por nuestro fútbol entre 2008 y 2011. Su gran garra y admirable entrega dentro de la cancha cautivó a los hinchas albos, pero también despertó admiración entre los seguidores de otros elencos.

A sus 31 años, Mingo milita en el Sol de América de su país y de vez en cuando lanza por su cuenta en Twitter buenas vibras para el Cacique, dejando en claro que recordará por siempre su paso por Macul.

Este mismo personaje no lo pasa bien por estos días. Todo lo contrario. Producto de una gresca que se armó en un encuentro entre su equipo y Olimpia por la Primera División de Paraguay, el aguerrido mediocampista fue citado a declarar por la Fiscalía y podría arriesgar cárcel.

¿Qué pasó? ¿Cómo sucedió? El pasado domingo 22 de marzo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario del encuentro entre Sol de América y Olimpia en el Defensores del Chaco, el joven árbitro Arthur Afara cobró un dudoso penal tras presunta falta dentro del área del zaguero “danzarín” Teodoro Paredes sobre el delantero Christian Ovelar.

Tras lo dicho, se armó la grande. El capitán del equipo, Santiago Salcedo, hermano de Mingo, se fue con todo en contra del juez, acompañado sus aireados reclamos con un fuerte empujón. De ahí ingresó la policía y en medio de esa caótica situación, el ex Colo Colo agredió a uno de los efectivos policiales.

“Sa-sa” no se fue expulsado, algo se apacigüaron los ánimos y se volvió al juego. Ovelar convirtió el penal y puso a Olimpia 2-1 a los 90+6′, pero a los 90+15′ el propio Santiago Salcedo igualó con un agónico tanto.

Se terminó el asunto en la cancha, pero no fuera de ella, ya que este jueves 26 de marzo, José Domingo Salcedo fue citado, por parte del fiscal Emilio Fúster, a declarar este próximo lunes a raíz de los hechos sucedidos en el Defensores del Chaco.

De acuerdo a lo que precisa el medio Ultima Hora, “según expresiones de Fuster, el jugador fue llamado ante el fiscal luego de ser analizado el video de lo sucedido y que la causa abierta es por resistencia y tendría una expectativa de pena privativa de libertad de 5 años”.

A su vez Hoy informa que “de momento la causa está en su fase inicial y ningún protagonista carga con imputación, pero se exponen a penas establecidas en la ley, que van hasta cinco años de privación de libertad”.

El asunto ha causado revuelo en Paraguay ya que es la primera ocasión en que un asunto de este tipo se salta del Tribunal Disciplinario de la APF a la justicia ordinaria del país.

“Gracias a todos por el apoyo, hoy pienso solamente en Sol de América lo demás se encargarán las personas idóneas para cada circunstancia”, expresó en su cuenta en Twitter el zurdo, mientras que ante los mesis sostuvo que “estoy tranquilo, porque tengo el respaldo del club, además no soy ningún ladrón”.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo