La nueva joya del fútbol inglés debutó en la selección con un gol en sólo 80 segundos

Harry Kane ingresó en reemplazo de Wayne Rooney y se matriculó con un gol en la victoria de Inglaterra por 4 a 0 a Lituania.

Por

EFE

Inglaterra goleó este viernes sin mayores problemas a la débil selección de Lituana por 4-0 en el estadio de Wembley de Londres, en un partido marcado por el debut de Harry Kane, que anotó el cuarto tanto a los 78 segundos de ingresar al terreno de juego.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no cedió ante la presión de los medios locales y de los aficionados, que pedían la titularidad de Kane, y decidió alinear de inicio a Wayne Rooney y Danny Welbeck, dejando en el banquillo al futbolista del Tottenham, máximo goleador esta temporada en la Premier League.

Seis minutos tardó Rooney, capitán de los Tres Leones, en perforar la endeble defensa visitante y adelantar a los suyos. El 10, que ya había asustado a los lituanos al mandar el balón al palo apenas tres minutos antes, empujó de cabeza a la red un rechazo del portero Arlaukis tras un disparo de Welbeck.

Mientras Inglaterra se volcaba sobre el arco de Arlaukis, no había noticias del resto de los hombres de Igoris Pankratjevas, que seguían el balón con la mirada y dejaban jugar a placer a los de Hodgson.

A los 18 minutos, la dupla Rooney-Welbeck volvió a poner en evidencia a la débil defensa lituania, pero el remate de cabeza del primero lo repelió el larguero. En uno de los pocos acercamientos de los visitantes, Deibydas Matulevicius pidió penal por una posible falta dentro del área de Gary Cahill, pero que el árbitro obvió pese a las tímidas protestas lituanas.

A escasos segundos de que el árbitro pitara el descanso, Welbeck sentenció el choque con un cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Leighton Baines que tocó ligeramente en Kijanskas y descolocó al arquero.

En el minuto 58, Raheem Sterling anotó el tercero de Inglaterra después de empujar al fondo de la red un buen pase desde el costado derecho de Rooney. Con el partido sentenciado y los aficionados en Wembley haciendo la ola y pidiendo a Harry Kane, Hodgson decidió, a los 72 minutos, hacerlo debutar, al darle entrada en sustitución de Rooney, llevándose una ovación atronadora de todo Wembley.

Los aplausos fueron todavía mayores cuando 78 segundos después, en el segundo balón que tocaba, el futbolista del Tottenham subía el definitivo 4-0 al marcador al empujar un gran centro de Sterling.

Con este triunfo, Inglaterra encadena su quinta victoria consecutiva y se asienta en el liderato del Grupo E, con 15 puntos después de cinco partidos disputados, mientras que Lituania suma seis y ve alejarse cada vez más el sueño de la Eurocopa.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo