Gareth Bale se lució en victoria de Gales por las Clasificatorias a la Eurocopa

El jugador del Real Madrid se despachó dos goles y una asistencia en la victoria de su selección por 3 a 0 a Israel.

Por

EFE

La selección nacional de Gales le arrebató hoy el liderato del Grupo B a Israel en un partido de clasificación para la Eurocopa en el que los de Chris Coleman, liderados por el madridista Gareth Bale y Aaron Ramsey, hicieron una demostración de fuerza con un juego elegante y muy efectivo.

El control del centro del campo, del que los galeses se apoderaron casi desde el principio del partido, fue la clave de una victoria por 0-3 que cambia la cabeza de la clasificación y plantea muchas preguntas sobre una selección israelí que venía impulsada por tres victorias consecutivas.

El primer gol llegó en los descuentos del primer tiempo en una rápida jugada iniciada por un saque del arquero Wayne Hennessey, que el madridista Bale recogió con la cabeza en el área contraria y en una asistencia a Ramsey, éste sorprendió también de cabeza al ligeramente adelantado portero israelí.

Fue sin duda un merecido premio a una primera parte en la que los galeses amenazaron repetidamente, pero sin éxito hasta ese momento en la meta de Ofir Martziano.

Los de Eli Guttmman jugaron su peor partido en los cuatro de clasificación que ha disputado hasta ahora, quizás también por la dificultad que representaba el rival, que dio muestras de estar mucho más concienciado de lo que se jugaba.

La segunda mitad comenzó con una gran presión de los galeses, que en el minuto 50 volvieron a adelantarse cuando Eitan Tibi derribó a Bale en la frontal del área y éste materializó un tiro libre de forma limpia y efectiva que dejó clavados a la barrera y a Martziano.

Un minuto después, en el 51, Tibi fue expulsado por segunda cartulina amarilla tras obstruir a Bale en un contraataque, dejando con diez a un Israel que acabó sucumbiendo ante la superioridad técnica y física galesa.

Sam Vokes tuvo su gran oportunidad en el 70 en un potente tiro al arco rechazado por Martziano, Ramsey pudo repetir gol en el 73, pero fue Bale el que cerró el marcador en 0-3 en el minuto 77 tras una asistencia de Ramsey al punto de penal.

Gales nunca ha disputado una gran competición desde aquel Mundial y la Eurocopa de Francia es uno de los grandes retos de Coleman, que ha demostrado hoy tener una orquestada maquinaria de juego.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo