No paran los problemas: Se vuelve a atrasar la entrega del estadio Ester Roa

Luego de las paralizaciones en los trabajos por la toma de los trabajadores de la obra se volvió a aplazar la finalización de la remodelación.

Por

El Gráfico Chile

El 4 de mayo era la fecha de entrega del estadio Ester Roa de Concepción de cara a la Copa América, que comeinza el 11 de junio con el partido entre Chile y Ecuador en el Estadio Nacional. Sin embargo, el recinto sufrió un nuevo retraso.

Y ahora no fue el hongo que afectó a la cancha en un periodo de la remodelación, sino que el paro de los trabajadores durante marzo. Alegando irregularidades por parte de la empresa constructora, paralizaron las obras en dos oportunidades e incluso se tomar el Estadio de Collao para hacerse escuchar.

La paralización de las obras atrasó nuevamente la fecha de entrega y ya no estará para el 4 de mayo. “Estamos en una zona muy crítica y, evidentemente, estamos muy preocupados y atentos a lo que va ocurriendo. La empresa está doblando los esfuerzos para que el estadio llegue a ser sede de la Copa América”, dijo Patricio Carvajal, seremi de Obras Públicas, en declaraciones que recoge La Tercera.

Pese a la demora en la construcción, las autoridades de la octava región aseguran que estará listo para la Copa América y ya presentan un 68% de avance.

GRAF/GP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo