Prensa inglesa: Isla y Vargas encabezan a los "huevos podridos" del descendido QPR

El diario Mirror reveló el malestar del referente Joey Barton y del cuerpo técnico con jugadores acusados de hacer el "mínimo esfuerzo", entre ellos los chilenos.

Por

Andrés Del Brutto – @El_Editor

Con todo: Joey Barton, carismático y conflictivo volante del Queens Park Rangers, le pegó sin anestesia a varios de sus compañeros.

El detonante fue la derrota 6-0 ante el Manchester City de Manuel Pellegrini el domingo, que sentenció el descenso del equipo que hace de local en el Loftus Road Stadium.

“Hay algunos que necesitan una buena autocrítica”, dijo Barton enfurecido tras el baile sufrido con los Citizens, según reporta en la madrugada del martes Mirror Sport en un adelanto de su edición impresa.

“En general, el plantel ha dado la cargo y entregado todo. Uno o dos huevos podridos lo han arruinado. Si las cosas se hubiesen hecho a mi manera, ellos habrían dejado el vestuario de inmediato”.

Según Mirror, en una crónica firmada por el periodista Darren Lewis, los “huevos podridos” son Adel Taarabt, Armand Traore, Mauro Zárate y los chilenos Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

“Todos ellos han enfurecido al cuerpo técnico y compañeros, incluyendo Joey Barton, con lo que sea visto como una ‘asombrosa complacencia"”.

De ahí el enojo de Barton, que entiende se les ha tenido mucha paciencia a los mencionados.

“Al interior del club los acusan de hacer el mínimo esfuerzo en los entrenamientos”, indica Mirror.

QPR descendió tras una pobre campaña de apenas 7 triunfos en 36 partidos jugados (6 empates y 23 derrotas), que lo tienen en el último lugar de la Premier League.

Para Marc Bircham, ex volante del QPR, el caso de Taarabt es emblemático. “De acuerdo con sus atributos debería ser uno de los jugadores más habilidosos de la Premier League. Pero apenas ha jugado. Y eso debe ser por su mala actitud”, dijo a TalkSport.

Según Mirror, otro hecho que complicó el ambiente en el vestuario del QPR fue la decisión del DT Chris Ramsey -que reemplazó a Harry Redknapp- de hacer jugar a Taarabt en la derrota 1-0 en casa con Southampton. “Varios jugadores se sintieron frustrados porque entendían que el volante no mostraba interés en jugar”.

Mirror informa que a Traore le queda un año de contrato en el QPR. Que Taarabt dice que ha rechazado ofertas para dejar el club porque ninguna igual lo que gana actualmente.

En cuanto a Zárate, Isla y Vargas, a préstamo de West Ham, Juventus y Napoli, respectivamente, regresarán a sus clubes.

Eduardo Vargas fue titular 16 veces en la Premier League e ingresó en otros cinco partidos. Anotó tres veces (Liverpool, Everton, West Brom) y entregó dos asistencias.

Mauricio Isla fue titular 24 veces, dos ingresó desde el banco y no marcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo