DT de México confía en su objetivo: llegar a la final de la Copa América

El entrenador mexicano, Piojo Herrera, tiene fe en que sus nominados logren un buen desempeño en la Copa América a pesar de contar con varias bajas

Por

El Gráfico Chile

El carismático seleccionador de México, Miguel Herrera, está confiado en alcanzar su objetivo de llegar a la final de la Copa América de Chile el 4 de julio pese a que su lista de jugadores convocados está huérfana de grandes figuras.

Reservados para la Copa Oro de julio en Estados Unidos, jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal) se quedaron sin la posibilidad de lucir en un torneo que reunirá a astros como Lionel Messi, Neymar y James Rodríguez.

“Estoy contento con la gente que se eligió”, recalcó el “Piojo” Herrera en declaraciones al diario Milenio. “Me parece que es una lista fuerte, muy equilibrada. Con ellos tenemos la intención de pelear hasta la final, que es el objetivo de esta selección”.

En la lista de 23 convocados por el “Piojo” anunciada el lunes sólo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil-2014.

Dos mediocampistas llamados para la Copa América, Juan Carlos Medina (Atlas) y Luis Montes (León), también estaban contemplados para Brasil pero se cayeron de la lista final por lesiones.

A falta de otros referentes como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera o Andrés Guardado, el líder en la cancha será el incombustible capitán Rafael Márquez, que disputará su quinta Copa América a sus 36 años.

El técnico admite que le dio al exzaguero del FC Barcelona la opción de escoger entre jugar la Copa América y la Copa Oro, el torneo que prioriza México por ser el que organiza su confederación, la Concacaf, y porque otorga un boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

“Él se ha ganado la oportunidad de ser escuchado, de poder escoger”, recalcó el seleccionador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo