El largo camino europeo de Arturo Vidal para llegar a la final de Champions League

El chileno ha jugado 50 partidos por competiciones de la UEFA y alcanzó un cuarto de final en UEFA Cup, octavos y semifinales de Europa League y un cuartos de Champions League.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal llegó hace ocho años a Europa y en ese momento aseguraría que sería el mejor jugador en su puesto. Y el chileno ha demostrado que es uno de los mejores volantes del mundo, lo que quedó ratificado con la gran llave de semifinal que hizo con Juventus ante Real Madrid. Llave que le permite alcanzar su primera final en torneos de la UEFA.

Una primera final continental en Europa que le costó ocho años y que la temporada pasada lo tuvo muy cerca de la gloria. Luego de quedar eliminados en la fase de grupos de la Champions League 2013/2014, consiguieron su acceso a la Europa League y estuvieron muy cerca de ganarla, pero en la semifinal se despidieron del certamen.

Un partido que marcaría la carrera de Arturo Vidal. Luego de ese encuentro, se confirmó la lesión a la rodilla y la posterior operación que estuvo muy cerca de dejarlo fuera del Mundial de Brasil 2014. Una operación que no sólo le impediría jugar al cien por ciento en la cita mundialista, sino que lo tendría a mal traer durante el 2014/2015, recuperando solamente su forma sobre el final de la temporada.

Pero el esfuerzo del Rey Arturo tendrá su premio el próximo 6 de junio, cuando visite Berlín con la Juventus para enfrentar a Barcelona en la final de la Champions League. Una esquiva final de un torneo continental que buscó desde que debutó en campeonatos UEFA, jugando con Bayer Leverkusen, en la temporada 2007/2008, pero que se vio interrumpida cuando Zenit los eliminó en los cuartos de final de la UEFA Cup.

Luego su espera se prolongaría hasta la temporada 2010/2011, cuando superó con los alemanes la primera fase de la Europa League y terminó llegando hasta los octavos de final. Sin embargo, nuevamente quedaría en el camino y fue eliminado en octavos de final por Villarreal.

Misma suerte que correría el 2012/2013, pero esta vez sería por Champions League y jugando por Juventus. Aunque avanzó una ronda más y llegó hasta cuartos de final, se encontró con el Bayern Munich, que terminaría siendo campeón, y nuevamente se despediría antes de una final.

Después de 50 partidos jugados por torneos continentales, Arturo Vidal supo pavimentar hasta la final el duro camino europeo y ahora tendrá la opción de ser el primer chileno campeón del máximo torneo continental de clubes de Europa.

La suerte de Arturo Vidal en su largo camino europeo

UEFA Cup 2007/2008 (Bayer Leverkusen-9 partidos): Cayó ante Zenit en cuartos de final

Europa League 2010/2011 (Bayer Leverkusen-9 partidos): Eliminado en octavos de final por Villarreal

Champions League 2012/2013 (Juventus-9 partidos): Perdió ante Bayern Munich en cuartos de final

Champions League 2013/2014 (Juventus-6 partidos): Eliminado en fase de grupos y obtuvo el cupo a Europa League

Europa League 2013/2014 (Juventus-6 partidos): Perdió en semifinales con Benfica y tras ese encuentro tuvo que ser operado de la rodilla

Champions League 2014/2015 (Juventus-11 partidos a la fecha): Alcanzó la esquiva final continental tras vencer a Real Madrid en semifinales y ahora va por el título el 6 de junio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo