Vidal histórico: Juventus eliminó al Madrid y disputará la final de la Champions

Con el seleccionado nacional como figura, la "Vecchia Signora" dio el gran golpe, eliminó al actual monarca y enfrentará a Barcelona el 6 de junio.

Por

El Gráfico Chile

Arturo Vidal fue vital. Juventus con gran actuación del volante nacional, igualó 1-1 ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu y logró el paso a la final de la Champions League, gracias al triunfo por 2-1 conseguido en Turín.

El partido fue muy intenso desde el primer minuto. La obligación de revertir el marcador era de los locales, por lo mismo, la “Vecchia Signora” esperó en su sector a los madrileños.

Pese a que el equipo de Carlo Ancelotti tuvo el control del juego, Juventus en los pies de Arturo Vidal generó peligro en el arco de Iker Casillas.

De hecho un remate del seleccionado nacional obligó al portero “merengue” a extremar recursos para evitar la caída de su arco.

Cuando el partido era parejo llegó la polémica. A los 22 minutos, James Rodríguez se dejó caer en el área ante el mínimo contacto de Giorgio Chiellini y el juez sueco Jonas Eriksson cobró penal.

La jugada fue muy discutida y un minuto más tarde, Cristiano Ronaldo con un impecable lanzamiento penal venció a Buffon, abrió el marcador y le daba el paso a la final al Real Madrid.

Pese a estar en desventaja en el marcador global, los jugadores de Massimiliano Allegri mantuvieron la calma, puesto que, sabían que con un gol cambiaban el escenario.

Fue así, como a los 57 minutos Vidal se convirtió en el jugador clave de la “Juve”. El volante fue derribado en el costado derecho del ataque y generó un peligroso tiro libre.

Tras el cobro, Vidal ganó en la entrada del área con lo que evitó un contragolpe y Alvaro Morata un minuto más tarde venció a Casillas y silenció el Santiago Bernabéu.

Con el empate, Real Madrid estaba obligado a convertir un tanto para llevar el partido al alargue, sin embargo, el elenco de Ancelotti careció de idea, abusó del pelotazo y pese los disparos de Gareth Bale desde fuera de media distancia, Buffon no tuvo mayor trabajo.

Con esto, Juventus se medirá ante Barcelona en la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo