"Ancelotti tenía razón, Vidal le habría venido bien al Real Madrid"

En España destacaron la actuación del chileno de la Juventus en la semifinal de Champions ante el cuadro merengue.

Por

Aton Chile

Pese a que Juventus era la cenicienta de las semifinales de Champions League, el equipo de Turín consiguió tapar bocas y clasificar al partido decisivo eliminando al Real Madrid en el siempre complicado Santiago Bernabéu.

La “Vecchia Signora” se impuso en el global por 3-2 y despachó al actual monarca del certamen europeo. Resultado que dolió en España, pues a la hora de los análisis no escatimaron en elogios para referirse a las figuras de la escuadra italiana, enfatizando en Arturo Vidal.

“El volante chileno volvió a dar muestras de su lucha y entrega incondicionales. Estuvo en todos los balones divididos e incluso en los últimos metros dio un par de asistencias de oro que no acabaron en gol por poco”, sostuvo Mundo Deportivo.

Otro medio hispano que no quedó indiferente a lo realizado por el ex Colo Colo frente a los “merengues” fue el Diario As, que comentó que “el derroche de esfuerzo que realizó el chileno fue espectacular. Estuvo poco preciso en los desplazamientos, pero su entrega y valentía se contagiaron a sus compañeros. Con astucia, provocó la falta lateral de la que nace el gol italiano”.

Por su parte, el periódico El País quiso ir más allá y recordó el interés del técnico de la “Casa Blanca” por fichar al oriundo de San Joaquín en más de una oportunidad. “Ancelotti tenía razón. Arturo Vidal le habría venido bien a la plantilla del Real Madrid”, consignó.

Pero las loas para el mediocampista nacional no sólo llegaron por parte de la prensa española, pues en Italia lo escogieron como una de las figuras del duelo, entregándole una de las más altas puntuaciones.

“Arrastró al equipo. No sólo mostró energía para ir en ataque, sino que también amagó a Toni Kross y James Rodríguez en el mediocampo”, comentó Corriere dello Sport.

A su vez, el portal Calciomercatto agregó que “la primera llegada de peligro nació de sus pies y Casillas la desvió. Después tuvo un excelente cierre a los 28′ y terminó con una gran asistencia a Morata que por poco no fue gol”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo