David Pizarro reconoció diferencias con Sampaoli: "Ya limamos todas las asperezas"

El volante nacional confesó que zanjó los problemas que tuvo con el entrenador de la "Roja" y espera sumar su experiencia en la Selección.

Por

El Gráfico Chile

David Pizarro sacó el habla. El volante nacional confesó que en su momento existieron diferencias con el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli y aseguró que limaron las asperezas y ahora quiere aportar en la “Roja”.

Limamos todas las asperezas, y ahora hay que sumar en la selección y que nos vaya bien“, indicó Pizarro a radio Cooperativa tras la eliminación de Fiorentina a manos de Sevilla en las semifinales de la Europe League.

Sobre la opción de disputar la Copa América, dijo que “es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Creo que esta generación es importante, atrevida y tiene las armas para competir“.

Pizarro agregó que “es un sueño porque es en Chile, porque estoy bien y con muchas ganas de aportar con mi experiencia”.

El volante también tuvo palabras de elogios para su compañero, Matías Fernández e indicó que “es un gran amigo, ha tenido un año muy importante y lo ha ayudado mucho a él y a la selección. Nosotros hacemos un fútbol atípico al italiano, moviendo el balón al piso y ha sido un año donde hemos demostrado un buen fútbol”.

Sobre el presente de los jugadores nacionales, expresó que “lo importante es llegar bien, porque contará mucho la cabeza. Vienen muchachos que a dos semanas de terminar todo se juegan instancias importantes, sobre todo Arturo (Vidal) y Claudio (Bravo)”.

“Eso ayuda, pero es un arma de doble filo, porque hay que estar muy bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia importante como es la Copa América, porque tenemos como ejemplo a Brasil y Argentina”, concluyó el volante nacional.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo