El Inter de Aránguiz se perfila como candidato tras vencer a Mineiro y pasar cuartos

Con el chileno durante los 90 minutos, el elenco de Porto Alegre se impuso por 3-1 como local y selló su paso a la ronda de ocho mejores de la Libertadores 2015.

Por

EFE

El Internacional del chileno Charles Aránguiz se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Santa Fe colombiano, al derrotar hoy por 3-1 al Atlético Mineiro, que fue el más peligroso en todo el partido e intentó revertir el resultado hasta el último minuto.

Los dirigidos por Levir Culpi presionaron intensamente con jugadas que por lo general eran hilvanadas por Luan y rematadas por Jesús Dátolo y Lucas Pratto, pero chocaron con la muralla levantada por el Internacional en la zaga.

Pero Valdivia le puso fin al dominio rival al minuto 21 con una lujosa vaselina que permitió al Inter respirar en el partido. El brasileño, bautizado con ese apodo por su juego parecido con el del chileno Jorge Valdivia, recibió un pase milimétrico de Lisandro López y, tras levantar la cabeza y ver a Vitor adelantado, lanzó el globo sin pensarlo mucho y con tanta precisión que no le dio tiempo al portero de regresar.

Con la ventaja parcial, los pupilos del uruguayo Diego Aguirre intentaron detener la correría de los visitantes y dominar el centro de la cancha, pero siguieron limitando sus ofensivas a contragolpes que siempre buscaban a López, aislado en la punta.

El Mineiro no se desanimó y volvió a asumir el mando, pero Luan y Pratto no lograron vencer a Alisson. Pese a la reacción de los visitantes, Andrés D’Alessandro (45+1′), igualmente con un golazo, le permitió al Inter irse a las duchas con el 2-0 y la clasificación prácticamente garantizada.

El argentino y capitán del Inter concluyó con un disparo desde fuera del área una jugada que él mismo inició y en la que también intervinieron Sasha y William.

Ante la necesidad de anotar dos goles para intentar forzar la clasificación en los penaltis, Culpi apostó todas sus fichas en Maicosuel y Giovanni Augusto, que ingresaron en el primer minuto del segundo tiempo en los lugares de Thiago Ribeiro y Leandro Donizete.

Los cambios dieron resultado y Mineiro logró descontar a los 58 por intermedio de Pratto, que tan sólo tuvo que engañar a Alisson tras recibir un pase perfecto de Maicosuel dentro del área.

El descuento impulsó aún más a los visitantes, que salieron al ataque confiados en revertir el resultado. El Inter optó por desacelerar el partido con toques de balón en el centro de la cancha.

La reacción del Mineiro terminó en el minuto 79 cuando López aprovechó un grave error de su compatriota Dátolo que lo dejó solo frente a la portería y amplió la diferencia del Inter.

El chileno Charles Aránguiz actuó los 90 minutos como mediocampista de contención, teniendo una activa participación en la resistencia que logró llevar a cabo con éxito su elenco.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo