Junior Fernandes lidera la lista de "los descartados de la gente"

Si fuera por la barra, Junior, Fuenzalida, Rojas, Meneses, Gutiérrez, Millar y Beausejour no jugarían la Copa América.

Por

El Gráfico Chile

El Gráfico Chile puso a prueba sus lectores y les pidió votar: ¿Qué jugador debería dejar la prenómina de Jorge Sampaoli para la Copa América?

La Copa América está cerca. A la vuelta de la esquina. A 27 días del inicio de la gran fiesta, el técnico de la Selección chilena arma la lista definitiva que disputará el certamen.
Por ahora, son 30 los futbolistas que se jugarán su opción, pero solo 23 llegarán al 11 de junio, al debut frente a Ecuador.

Si bien el casildense aún no decide -o quizás sí, pero aún no anuncia- quienes serán los 7 excluidos, los lectores de El Gráfico Chile tuvieron la oportunidad de elegir a quienes no jugarán la Copa América

Tras tres días de votaciones, los descartados de la gente, entre más de 5 mil votos, fueron Junior Fernandes (21%), José Pedro Fuenzalida (20%), José Rojas (18%), Fernando Meneses (17%), Felipe Gutiérrez (4%), Rodrigo Millar (4%) y Jean Beausejour (2%).

Junior Fernandes fue uno de las sorpresas en la lista de Sampaoli. La nominación del formado en Cobreloa fue lo más comentado y criticado en las redes sociales. Uno de los “regalones” del DT argentino vuelve a la Roja después de casi dos años y tras superar una larga lesión. ¿Estará entre los 23?

El segundo más votado fue el “Chapa” Fuenzalida. El lateral ha sumado escasos minutos en Boca Juniors, y pese a que integró la nómina que disputó el Mundial de Brasil, su puesto no está asegurado, aunque podría su manejo por la derecha podría llevarlo a la Copa América.

El podio lo cierra José Rojas. La “gallada” hace tiempo que no quiere saber nada de Pepe en la Selección. Su nominación fue muy criticada, sin embargo el defensa de la U es uno de los “regalones” de Sampaoli y aunque a los hinchas les duela, Rojas tiene un pie y medio en la nómina final.

Con el 17% de los votos, Fernando Meneses está entre los “descartados de la gente”. El volante es una opción para Sampaoli por derecha, pese a que los hinchas no lo tienen entre los 23 elegidos. Su buen presente en el Veracruz de México le valió ser citado en la prenómina de 30 citados.

Felipe Gutiérrez es otro de los descartados por la gente. Después de la Copa del Mundo, el jugador debió ser operado de los meniscos lo que lo mantuvo cerca de 9 meses sin jugar. A fines de abril recién volvió a las canchas, y pese a la inactividad, Sampaoli lo consideró entre los 30.

Cerrando la lista aparecen Rodrigo Millar y Jean Beasejour. El “Chino” fue considerado por Sampaoli en la prenómina al Mundial, pero la mejoría en la rodilla de Arturo Vidal lo dejó fuera de la cita. La cantidad de nombres que hay para ese puesto es un factor que le juega en contra al volante del Atlas.

En tanto, el lateral de Colo Colo, que cierra la lista con 2%, es uno de los hombres regulares por Sampaoli, pese al juicio de los lectores, Beausejour no debería correr peligro en la definitiva lista de 23 jugadores.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo