Juventus tendrá a uno de los equipos "más viejos" en la final de la Champions League

Por

Juventus le hace honor a su apodo, “La Vecchia Signora (La vieja señora)”, pues, liderada por una generación de futbolistas que superan los 30 años, se metió a su octava final europea en la que buscarán su tercera Champions League ante el Barcelona.

Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Patrice Evra, Carlos Tévez, Giorgio Chiellini y Stephan Lichtsteiner, se combinan para demostrar que la edad no quita el talento y que están para darte otro título a la “Juve”, quien ya es tetracampeón de la Serie A.

El 11 inicial que presentó Massimiliano Allegri en el duelo de vuelta ante el Real Madrid promedia una edad de 30 años y 21 días, y si los “bianconeris” repiten alineación el próximo 6 de junio ante el Barça, se convertirán en el tercer equipo más viejo en disputar una final de Champions League.

Imagen 13 border=

El “récord” hasta ahora lo tiene el Milán de Carlo Ancelotti que ganó la final de 2007 ante el Liverpool, con 31 años y 35 días. Los “rossoneris” tenían en aquella plantilla a jugadores como Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Genaro Gatusso y al propio Andrea Pirlo.

En la galería de fotos conocerán las edades de los jugadores de la Juventus. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo