Racing superó a Wanderers y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores

Gustavo Bou convirtió el segundo gol para el local ante los uruguayos y le dio el paso a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

Por

El Gráfico Chile

Racing busca dar otro paso en la Copa Libertadores. El campeón de Argentina salió a jugar ante Montevideo Wanderers con media clasificación en el bolsillo. Es que el 1-1 en la ida que consiguió Brian Fernández sobre el final lo ponía en cuartos con un empate sin goles.

Pese a eso, “La Academia” no se confió y venció por 2-1 a los uruguayos y selló su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

Sin embargo, el equipo de Diego Cocca salió decidido a no sufrir y apenas a los 15 del primer tiempo encontró la ventaja con una buena definición de Washington Camacho. Diego Milito desbordó por derecha y metió un centro preciso al corazón del área, donde el uruguayo conectó de primera con la parte interna de su botín derecho y le cambió la trayectoria al balón que se metió al lado del palo derecho del arquero Leonardo Burían.

Pudo haber aumentado el local. Primero a los 24 lo tuvo Milito, pero le taparon el remate. Y cuatro más tarde Gustavo Bou sorprendió con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca. Racing administraba la ventaja y buscaba el segundo, aunque un gol de Wanderers forzaba los penales.

Montevideo Wanderers no encontraba la pelota. La presión de Racing y las impericias de los uruguayos para pasarse la pelota le dejaron la mesa servida al local. A los 40, los de Cocca se pusieron 2-0 y empezaron a sellar su clasificación.

Bou se metió en el área por la izquierda, enganchó hacia el medio y dejó sin chances a Martín Rivas Tagliabue. Sacó el derechazo al primer palo ante la nula reacción del portero Burián, lo que desató la fiesta en el cilindro de Avellaneda.

El verdugo de Palestino en la fase grupal logró descontar gracias al tanto de Olivera a los 90 minutos, pero no amagó la clasificación de Racing a los cuartos de final donde se medirá con Guaraní de Paraguay.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo