Sevilla destrozó el sueño europeo de Matías Fernández y David Pizarro

El conjunto español venció por 2 a 0 de visita y selló su paso a la final de la Europa League con un global por 5 a 0.

Por

El Gráfico Chile

La labor de Fiorentina para llegar a la final de la Europa League era casi imposible. Luego de caer por 3 a 0 de visita ante Sevilla en el partido de ida de la semifinal, los italianos tienen una dura misión en el Artemio Franchi.

Pero no querían darse por vencidos y salieron a buscar la hazaña en Florencia. Comandados por Matías Fernández y David Pizarro en mediocampo, el cuadro viola se acercaba con peligro al arco de Sergio Rico, pero se encontraron con una muralla en el arco de Sevilla. El arquero visitante se lució en el minuto 17 para sacar un cabezazo a quemarropa de Gonzalo Rodríguez, en lo que sería sólo un aviso de su gran jornada.

Los compañeros le querían responder a su portero y Carlos Bacca lo hizo marcando en su primera llegada al arco. Cuando se jugaban 22 minutos, el colombiano recibió solo un centro en el área chica y marcó con un tiro en el que Neto no tuvo nada que hacer. El tanto que convertían los españoles de visitante sentenciaba la llave y seis minutos más tarde sería aún peor para Fiorentina, luego que Daniel Carriço aprovechara nuevamente los errores defensivos de los locales para marcar solo en el área chica.

Pese a que el 2 a 0 de Sevilla hacía la remontada imposible, los viola no bajaron los brazos y siguieron atacando el arco de Sergio Rico, quien se lució para evitar el descuento tras los remates de David Pizarro, Josip Ilicic y Mohamed Salah. Y cuando el arquero no pudo hacer nada, fue Ilicic el que falló un penal que le impidió celebrar a Fiorentina.

La caída por 2 a 0 en el Artemio Franchi y por 5 a 0 en el global sepultó el sueño europeo de David Pizarro y Matías Fernández, permitiendo a Sevilla tener la opción de revalidar el título de la Europa League. Ahora los español jugarán la final el miércoles 27 de mayo ante el Dnipro Estadio Nacional de Varsovia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo