Conmebol abre expediente disciplinario por incidentes en Superclásico argentino

El organismo explica que recibieron los informes correspondientes, y que ambos clubes podrán presentar sus alegatos hasta mañana.

Por

El Gráfico Chile

Continuan los coletazos por los incidentes vividos en el Superclásico argentino por Copa Libertadores, donde hinchas de Boca Juniors lanzaron gas irritante a los jugadores de River Plate, quien resultaron lastimados, motivo por el cual el duelo debió ser suspendido.

Ante esto, la Conmebol emitió un comunicado este viernes donde explica que se abrirá un expediente disciplinario debido al escándalo ocurrido en La Bombonera.

El organismo explica que recibieron los informes correspondientes, y que ambos clubes podrán presentar sus alegatos hasta mañana, luego de lo cual el ente rector del fútbol sudamericano tomará medidas. 

“Lamentamos los sucesos acaecidos y que desembocaron en la suspensión del partido”, dice el escrito.

“Se ha iniciado un expediente disciplinario contra Boca y se le ha concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas”, agrega.

Las sanciones podrían ir de un año sin poder participar de torneos internacionales hasta dos años sin poder hacer de local en La Bombonera.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo