Corinthians y Sao Paulo se vuelcan al Brasileirao tras desastre en Copa Libertadores

A los brasileños Corinthians y Sao Paulo no les queda otra que luchar por el torneo de nacional tras un decepcionante paso por la Libertadores.

Por

AFP

Después de un miércoles negro para los clubes paulistas en la Copa Libertadores 2015, los excampeones Corinthians y Sao Paulo invertirán ahora todos sus esfuerzos en la liga brasileña para intentar remontar una temporada que se les ha puesto muy cuesta arriba.

Nada de aquel equipo líder que encantaba por su consistencia hasta hace un mes pudo verse el miércoles en el Arena Corinthians. El Timao cayó humillado en su propia casa ante el modesto Guaraní, que se llevó los octavos de final por un total de 3-0. Hasta ahí llegó Corinthians.

Los paraguayos, que desde 1966 no habían logrado meterse entre los mejores del continente, no sólo acabaron con la esperanza de una hinchada que soñaba repetir la obtención de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de 2012 con la vuelta del entrenador Tite, sino que han dejado gravemente herida la moral del Timao.

Mientras los especialistas borran a uno de los equipos más populares de Brasil de sus apuestas para la final continental, a Tite le toca ahora resucitar a un equipo sin margen de error.

“Todavía no conquistamos un título. En la otra etapa (entre 2010 y 2013), incluso cuando ganamos algunas cosas, nos movilizamos. Nunca dijimos que éramos el mejor equipo. Vivimos una gran fase, ahora bajó y tenemos que asimilarlo”, afirmó Tite en la rueda de prensa posterior a la eliminación del miércoles.

Golpeado por una crisis deportiva y financiera, el ‘Timao’ se enfrentará este sábado al Chapecoense, en un duelo clave para resucitar al equipo.

Tampoco es más placentera la situación de sus vecinos del Sao Paulo, que el miércoles cayeron en los penales ante el Cruzeiro y se despidieron así tanto de la Libertadores como del último sueño de Rogerio Ceni.

El portero más goleador de la historia, de 42 años, decidió aplazar de nuevo su jubilación el año pasado con la ilusión de conquistar su segunda Libertadores como arquero titular del club de su vida.

Pero tras la dolorosa derrota del miércoles en Belo Horizonte, donde el arquero anotó un penal y detuvo dos, Ceni reiteró que colgará los guantes definitivamente el 6 de agosto, fecha del final de su contrato.

Por delante le quedan 15 partidos de la liga local para engordar aún más sus récords, que comienzan con la visita del domingo al recién ascendido Ponte Preta.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo