El lamentable récord que tiene La Bombonera

El estadio de Boca Juniors ya había sido sancionado en tres ocasiones por violencia, por lo que con esta nueva suspensión se convierte en el estadio del fútbol mundial en el que más veces se ha suspendido un encuentro.

Por

Hub Publimetro

Boca Juniors es uno de los equipos más ganadores del mundo. Pero el pasado 14 de mayo su nombre fue manchado por las lamentabes actitudes de los aficionados que habrían lanzado gas pimienta a los futbolistas de River Plate, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Los jugadores de River se preparaban para reingresar en el segundo tiempo a la cancha de la Bombonera, cuando fueron atacados por la hinchada local. 

Después de una hora y 13 minutos de liberación, el árbitro Darío Herrera decidió suspender el encuentro, debido a que cuatro futbolistas del club visitante estaban indispuestos para contininuar en el duelo. 

Como consecuencia de los tristes sucesos en la casa de Boca, el fiscal general de Buenos Aires, Martín Ocampo, clausuró el inmueble de los “xeneizes” para iniciar la investigación de los hechos. 

No es la primera ocasión que el estadio Alberto J. Armando vive una suspensión de partidos internacionales. Ya había sido sancionado en tres ocasiones por violencia en la cancha o la tribuna, por lo que con esta nueva suspensión se convierte en el estadio del fútbol mundial en el que más veces se ha suspendido un encuentro.

Las otras suspensiones:

  • 17/03/1971: Boca Juniors 2-0 Sporting Cristal (PER)
  • 14/6/2005: Boca Juniors 0-0 Chivas (MEX)
  • 30/4/2008: Boca Juniors 2-1 Cruzeiro (BRA)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo