Juventus ganó sin Vidal a Inter de Gary Medel gracias a su "nueva figura"

El ex Universidad Católica fue titular en la caída 2-1 como local ante el conjunto de Arturo Vidal que no fue citado para este duelo. Otra vez Morata fue vital.

Por

El Gráfico Chile

En uno de los duelos destacados de la jornada, el Inter de Milán de Gary Medel recibió un duro golpe en sus aspiraciones de lograr un cupo a Europa League tras caer 2-1 en casa ante la Juventus, actual campeón.

En el conjunto local, el volante formado en Universidad Católica fue titular y jugó todo el compromiso. Mientras que en la visita Arturo Vidal no fue convocado, ya que el DT de su club, Massimiliano Allegri,  lo está cuidando para la final de Champions ante Barcelona.

Los goles para la victoria del cuadro “bianconero” corrieron por cuenta del volante Claudio Marchisio, de penal a los 42′, y el atacante español Álvaro Morata a pocos minutos de terminar el encuentro. El descuento del delantero argentino Mauro Icardi a los 9 minutos no fue suficiente para la escuadra adiestrada por Roberto Mancini, que así se distancia de llegar a Europa a dos fechas para finalizar el torneo.

Las cosas comenzaron bien para los interistas, cuando Icardi desvió con su cadera un remate de Marcelo Brozovic, descolocando al portero Storari. El Inter dominaba el partido, pero un discutido penal cobrado por el juez de Nemanja Vidic sobre Alessandro Matri complicó las cosas. Marchisio logró meter el balón en el arco y así se fueron 1-1 al descanso.

En el complemento, ambos elencos no se concedieron espacios hasta el minuto 81′, cuando Álvaro Morata agarró la pelota fuera del área y gatilló un derechazo que contó con la colaboración de Handanovic, quien estuvo flojo de manos y permitió el ingreso del esférico.

Con este resultado, Juventus sumó 83 puntos en la cima del certamen italiano, mientras que Inter se quedó con 52 unidades en la tabla.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo