Sampaoli: "Tenemos la oportunidad de lograr lo que nunca se pudo materializar"

El entrenador de la Selección sueña con ganar por primera vez para Chile la Copa América.

Por

Aton Chile

La Copa América ya está a la vuelta de la esquina. Es por esta razón que parte de la Selección chilena se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán a la espera de que se vayan sumando los demás integrantes cuando finalicen su participación en sus respectivos clubes.

Pero mientras aquello sucede, el técnico Jorge Sampaoli trabaja incansablemente para preparar las tácticas y seleccionar a los 23 jugadores que dirán presente en el certamen continental.

Y es que el casildense es consciente de que esta es una gran oportunidad de que la Roja logre alzar un trofeo, no sólo porque se juega en casa, además por el nivel que presentan algunas de las figuras criollas.

“La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir a la Selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar”, sostuvo el estratego en entrevista con el sitio oficial del campeonato.

Para que aquello ocurra, Sampaoli espera poder replicar o mejorar lo realizado por la Roja en el último Mundial. “Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo”, añadió.

Sobre esto mismo, el argentino enfatizó en la problemática que significa tener al plantel completo en un período reducido antes del puntapié oficial de la Copa, considerando que varios todavía se encuentran disputando distintas competiciones alrededor del mundo.

“Eso siempre atenta contra las estructuras colectivas. Indudablemente, el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho, para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo”, manifestó.

Por último, aseguró que “el mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno. Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo