El pronóstico de Acosta: "No hay que tener miedo a decir que ganaremos Copa América"

El ex seleccionador de Chile confía en la nueva generación de jugadores que militan en Europa y no teme a los grandes equipos continentales.

Por

El Gráfico Chile

El ex técnico de la Roja, Nelson Acosta, entregó su pronóstico de cara a Copa América. El actual entrenador de Deportes Iquique pidió “no tener miedo” para apuntar a ganar el próximo certamen continental a realizarse en nuestro país el próximo mes de junio.

“La Copa América es muy importante para esta parte del mundo. Hay que valorarla, disfrutarla y conseguir triunfos. Chile no la ha podido ganar. Eso hay que buscar o serán puros buenos recuerdos. No hay que tener miedo a decir que queremos ganarla”, indicó Don Nelson a El Mercurio este lunes.

“El torneo es acá y tendría que andar bien (Chile). Hay que apuntar a ganarla, debería ser favorable. No vamos a empezar a decir que no llegamos bien preparados”, agregó el uruguayo quien confía en la nueva generación de jugadores que milita actualmente en Europa.

“¡Cómo no! ¿Hay jugadores en Europa? Sí. ¿Tienen buen rendimiento en Europa? Sí. ¿Qué problema tenés, entonces? Los colombianos, argentinos, uruguayos, todos tienen jugadores afuera y la ambición de ganarla ¿Por qué nosotros no?”, cerró el estratega.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo