Caos, gas e indecisión: así vivió Fuenzalida los incidentes del Boca-River en La Bombonera

El volante chileno se refirió a su saludo a la hinchada, la cual hizo suspender el partido tras agredir a los jugadores visitantes, una vez concluido el compromiso.

Por

El Gráfico Chile

En un escándalo absoluto terminó el último superclásico argentino disputado en el estadio La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de Copa Libertadores. Hinchas locales agredieron a los jugadores “Millonarios”, cuando éstos iban a salir a disputar el segundo tiempo, y les dejaron marcadas heridas en diferentes partes del cuerpo. 

Un hecho que obligó al árbitro Darío Herrera a suspender el partido y que finalmente eliminó a los xeneizes del certamen donde el volante chileno (no estaba citado) José Pedro Fuenzalida fue testigo presencial y en el cual contó su experiencia a La Tercera.

“Fue un partido extraño. Se vivió con mucha intensidad, hasta que pasó el tema del gas pimienta, que le provocó problemas al jugador de River Plate. Después se generó mucho caos, indecisión. Nadie sabía lo que iba a pasar”, comentó Chapa al matutino este martes, quien estuvo de acuerdo con la decisión del juez de concluir el partido.

Por otro lado, el ex Colo Colo se refirió a las críticas realizadas contra los jugadores bosteros quienes se despidieron de su hinchada al salir de la cancha, pese a que ellos provocaron la suspensión del encuentro y la posterior eliminación de Boca.

“Hay muchos temás más profundos que van más allá de saludar o no a los hinchas. Despedirse o no despedirse de una hinchada no genera nada. Hay cosas mucho más profundas que corregir, como la violencia en los estadios”, señaló Fuenzalida al mencionado rotativo.

“Es un tema complejo. Nosotros respetamos a la gente que no se mete en líos y que va cada fin de semana a la cancha a alentarnos. Son millones de hinchas y, no por tres o cuatro personas, vamos a dejar de despedirnos de los que nos apoyan de forma sana. Los jugadores tenemos que respetar a la gente pacífica”, cerró Fuenzalida.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo