Estará en Chile: Hijo de Zidane canchereó y se perdió penal a lo Panenka

Luca Zidane, portero de Francia Sub 17, no pudo marcar su tiro en la tanda de penales ante Bélgica, pero se lució atajando tres remates belgas.

Por

El Gráfico Chile

Lo más seguro es a que Zinedine Zidane le hubiese gustado ver a su hijo Luca deslumbrando con lujos, asistencias y goles, pero no fue así y prefirió ser arquero. Pese a eso, Luca Zidane está siguiendo las tradiciones de su padre y ya es una pieza clave en la selección Sub 17 de Francia.

El segundo hijo del talentoso mediocampista francés fue clave en la clasificación de los galos a la final de las Clasificatorias para el Mundial Sub 17 que se jugará en Chile. Luego de igualar a un tanto con Bélgica en el tiempo regular, todo se tuvo que definir en los penales y Luca se lució atajando tres tiros para darle la victoria a su selección por 2 a 1.

Por eso, cuando canchereó en su remate y pateó a lo Panenka, dando el balón en el travesaño, sus compañeros no pudieron decirlo nada. Luca Zidane ya se hace vital para Francia, tal como lo hiciera su padre al comandar a la selección al título mundial.

La victoria le permitió a los galos clasificar a la final de las Eliminatorias para el Mundial de Chile Sub 17, pese a que clasificaron a la cita mundialista cuando consiguieron el cupo a las semifinales. Los otros clasificados europeos que estarán en nuestro país son: Croacia, Inglaterra, Bélgica, España e Italia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo