En España afirman que Claudio Bravo tiene "asegurado" el Premio Zamora

La temporada del meta chileno lo acerca a ser una de las mejores de un portero en la liga ibérica, donde lo comparan con históricos como Paco Liaño, Abel Resino y Victor Valdés

Por

El Gráfico Chile

El guardameta chileno Claudio Bravo ha tenido una primera temporada espectacular en Barcelona. El capitán de la Roja no sólo se coronó campeón de la liga española el fin de semana pasado, sino que en la última fecha ante el Deportivo La Coruña puede consagrarse con el Premio Zamora, galardón que le entregan al mejor meta de España. 

Un premio que según publica el diario catalán Sport, está “asegurado” para Bravo, quien sólo debería competir con los históricos cuidavallas que ganaron esa corona como  Paco Liaño, Abel Resino y Victor Valdés. 

“Sus cifras, ahora de 19 goles encajados en 37 jornadas (0,51 de promedio) son espectaculares, aunque se quedarán a unas décimas del récord de la Liga, establecido por Paco Liaño, precisamente el portero del Deportivo de la Coruña en la campaña 1993-94. Sin embargo, están próximas o iguialadas con las de Víctor Valdés y Abel Resino”, publica Sport este miércoles, destacando que el chileno fue el único blaugrana que jugó todos los compromisos del club.

En ese sentido, y según apunta la publicación, Bravo debe impedir que le conviertan goles en el duelo entre los catalanes y el Depor para poder superar a Resino, e incluso poder disputar el segundo lugar histórico a Valdés.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo