¡Increíble! La historia del club iraní que festejó el título que no les correspondía

El elenco Tractor Sazi celebró por cinco minutos el campeonato. Sin embargo, de la alegría pasaron rápidamente a la tristeza al enterarse que el archirrival era el campeón de la liga.

Por

El Gráfico Chile

De que el fútbol es el deporte más lindo del mundo no hay dudas, da alegrías y penas e incluso en un par de minutos se puede pasar de la algarabía a la tristeza. Esa situación vivió un equipo en Irán, que por cinco minutos festejó un título que no les correspondía.

El club, Tractor Sazi del norte de Irán, necesitaba un triunfo en la última fecha para logras el título después de 52 años. La situación comenzó favorable para el equipo dirigido por el portugués Toni Oliveira puesto que ganaba por 3-1 al Naft Tehran.

La situación se complicó para los “lobos rojos” puesto que la visita igualó el marcador y el partido finalizó 3-3.

A esas alturas esperaban el resultado de Sepahan, que no ganara su compromiso para poder ser campeones. A los jugadores, cuerpo técnico y afición del Tractor Sazi les llegó la información que el rival había igualado 2-2 y se desató la euforia.

El Estadio Takhti de Teherán se desbordó, los hinchas felicitaron a los jugadores, cuerpo técnico durante cinco minutos, tiempo que duraron los festejos el motivo, se enteraron que no habían logrado la corona.

Pero, ¿cómo se dio está situación? Los reportes de la Agencia de Noticias iRANÍ (IRNA) dieron a conocer el verdadero resultado del compromiso: Sepahan había ganado por 2-0, por lo tanto, era el monarca del fútbol iraní.

Cuando los jugadores, técnico e hinchas del Tractor Sazi se enteraron de la situación vino el desconsuelo. Los hinchas comenzaron a destrozar el recinto deportivo de Teherán y el entrenador Oliveira aseguró que fueron engañados.

La situación fue un verdadero caos e incluso, los hinchas del club afectado iniciaron una campaña en internet contra el presidente del país Hassan Rouhani, a quien acusan de conspiración, ya que aseguran que el gobierno no iba a permetir que saliera campeón un equipo del norte del país y no de la capital.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo