Con lo mejor: Vela y Chicharito destacan en la prenómina de México para la Copa de Oro

Las grandes figuras que no dirán presentes en Chile 2015 si lo estarán en el certamen que se desarrollará en Estados Unidos en julio próximo.

Por

El Gráfico Chile

Pese a que el DT de México Miguel Herrera aseguró que iba a confromar dos selecciones potentes para competir por el título tanto en Copa América como en la Copa de Oro, a la vista de las nóminas entregadas, queda en claro qué certamen tiene prioridad para los aztecas.

En la lista de 23 nombres que el Piojo entregó para Chile 2015, sólo el Rafael Márquez fue pieza fija en el habitual once que utiliazron los mexicanos en su buen paso por Brasil 2014. El resto son valores jovenes o con pocas presencias a nivel de selección.

En cambio, para la competencia que se desarrollará a partir del 7 de julio en Estados Unidos, Herrera irá con lo mejor. A través del sitio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol se dio a conocer una lista con once valores del fútbol de Europa que se sumarán a jugadores de la liga azteca, y de otras series, para dar forma a una prenómina de 35 integrantes.

Y los 11 nombres “europeos” son los futbolistas más destacados en la actualidad de México. Ellos son Giovani y Jonathan Dos Santos, ambos del Villarreal, Guillermo Ochoa  del Málaga, Héctor Herrera y Diego Reyes del FC Porto, Andrés Guardado del PSV Eindhoven, Héctor Moreno del Espanyol, Miguel Layún del Watford, Javier Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Jesús Manuel Corona del Twente.

Precisamente este último es el único que se repite entre las listas de Copa América y Copa de Oro. Técnicamente no tendría inconveniente para estar en ambos torneos, pues Chile 2015 acaba el 4 de julio y el certamen norteamericano comienza el 7 del mismo mes.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo