Claudio Bravo se quedó con el Premio Zamora pese a no jugar el último duelo de Barcelona

El chileno estuvo en la banca en el duelo entre los catalanes y el Deportivo La Coruña por decisión del técnico Luis Enrique.

Por

Aton Chile

Un empate que pareció un triunfo para ambos elencos. Barcelona se despidió de la liga Española con un empate a 2-2 ante Deportivo La Coruña, que también celebró al lograr la permanencia en la máxima división del certamen hispano.

Lionel Messi, una vez más, se encargó de abrir la cuenta en el quinto minuto de encuentro, aprovechando un gran centro de Rafinha. El mismo argentino se encargó de estirar las cifras en el comienzo de la segunda etapa, luego de un contragolpe liderado por Neymar, que le cedió el balón a su compañero de equipo para que anotar su doblete.

Pero tras los dos golpes, los gallegos tuvieron una brillante reacción. Primero, Lucas Pérez anotó en el 67′ con una media vuelta inatajable para Jordi Masip, que reemplazo a Claudio Bravo en el arco blaugrana. Diego Salomao desató la alegría de su afición en el 76′ al aprovechar una confusa jugada dentro del área y poner el empate que significó la permanencia.

El final del partido sirvió para que ambas escuadras celebraran, unos el título y la despedida de su eterno capitán Xavi Hernández, y los otros por quedarse en primera.

Con esto, el portero chileno no consiguió el segundo mejor Trofeo Zamora de la historia de la Liga, pero sí consiguió quedarse con el galardón, al ser el golero menos batido de la temporada en España, promediando 0,51 goles por partido.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo