Luis Enrique tras dejar en la banca a Bravo: "Fue un homenaje para Masip"

El técnico del Barcelona respondió las críticas sobre por qué impidió que el golero chileno lograra una marca mayor en su primera temporada en el club.

Por

Aton Chile

Polémica causó entre los hinchas la decisión del técnico Luis Enrique de dejar en el banco de suplentes a Claudio Bravo en desmedro de Jordi Masip, considerando que el portero chileno había jugado toda la liga Española y aquel partido frente al Deportivo La Coruña le hubiese servido para marcar un nuevo récord en Barcelona.

Y es que el capitán de la Roja debía dejar una vez más su valla en cero para consagrarse como el segundo Trofeo Zamora en la historia del certamen hispano, pero nada de aquello ocurrió.

Sobre el tema, el propio estratego catalán sostuvo que “ha sido una especie de homenaje a la profesionalidad de Masip. Lo volvería a hacer. Ellos entrenan así y los demás no se relajan”.

Además, el DT celebró evidenció su felicidad por lograr su primera corona con los blaugranas y destacó la imagen de un Xavi Hernández emocionado, considerando que uno de los emblemas del equipo jugó su último partido con el Barcelona.

“Ver a Xavi tan emocionado al acabar el partido y el recibimiento que le dio la afición es una de las imágenes que probablemente se me queden de esta temporada”, expresó tras asegurar que “no habrá recambio” para el capitán azulgrana.

Por último, Enrique despejó cualquier sospecha respecto al empate 2-2 con que finalizó el partido ante del Deportivo, que a la postre evitó el descenso del equipo gallego en la última jornada de Liga.

“El ‘Depor’ ha tenido un gran nivel de acierto en las pocas ocasiones que generó y se han llevado un resultado que, si volviéramos a jugar este partido, no se produciría”, afirmó, agrando que “me entristece por la gente a la que hayamos podido perjudicar, pero el Deportivo también ha hecho méritos durante estas 38 jornadas”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo