Ødegaard se transformó en el debutante más joven del Real Madrid con 16 años

El noruego firmó a mitad de temporada por el cuadro merengue y este sábado ingresó a jugar su primer compromiso frente al Getafe por la liga española.

Por

EFE

El noruego Martin Odegaard debutó con el primer equipo del Real Madrid en el último partido de la Liga ante el Getafe, con 16 años y 156 días, y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo en la historia del club blanco.

Con el 41 a la espalda, Odegaard debutó a los 58 minutos del encuentro que el Real Madrid ganó por 7-3 al Getafe sustituyendo a su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Odegaard inscribió su nombre en la historia del Real Madrid al rebajar la edad de lo conseguido por Sebastián Losada, que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas, y por Alberto Rivera, que lo hizo en 1995 en Balaídos ante el Celta con 17 años y 111 días, cuando Jorge Valdano era el técnico madridista, Considerado una de las mejores promesas del fútbol europeo,

Odegaard llegó al Real Madrid el pasado mes de enero y desde entonces se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti y jugado a las de Zinedine Zidane con el Real Madrid Castilla

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo