Portero récord de la Liga: "Nunca vi tan en peligro mi marca como con Bravo"

Paco Liaño se deshizo en elogios para el guardameta chileno, quien este sábado se coronó con el Trofeo Zamora de la temporada 2014-2015

Por

Aton Chile

Pese a que los hinchas chilenos lamentaron que Claudio Bravo no haya jugado en la última fecha frente al Deportivo La Coruña para haber extendido su marca del golero menos batido de la temporada y así haberse transformado en el segundo mejor Trofeo Zamora; hay alguien en España que agradeció la decisión del técnico Luis Enrique de dejarlo en la banca.

Se trata de Paco Liaño, ex guardameta que ostenta, desde 1993-1994, el primer lugar en la lista de los mejores de toda la historia. Y es que el ídolo del “Depor” nunca había visto peligrar tanto su marca.

“Para mí ha sido una alegría doble. Se salvó La Coruña y no jugó Claudio (Bravo). Así ganó el Zamora, pero no superó mi registro. Ni cuando estaba Víctor Valdés vi tan en peligro mi marca como en esta ocasión”, reconoció el ahora entrenador de porteros en diálogo con El Mercurio.

Pero más allá de sus anhelos de seguir estando en la cima de aquella marca, Liaño destacó la gran campaña realizada por el golero chileno en su primera temporada defendiendo la tricota del Barcelona.

“La campaña de Bravo en el Barça fue sorprendente. No pensaba que le iba a ir tan bien en este primer año. Pero no desentonó en uno de los mejores equipos del mundo. Tuvo una figura defensiva tremenda, y eso se respeta”, comentó.

Además, se dio el tiempo de analizar los puntos a su favor que tuvo el capitán de la Roja: “Para alcanzarlo (el Trofeo Zamora), necesitas un altísimo grado de seguridad y concentración; ese fue el principal mérito de Claudio y el mío, en su momento”.

Aunque reconoció que “Claudio cuenta con varios de los mejores defensores del mundo, en un equipo que defiende en zona y presiona de manera extraordinaria. En mi ‘Depor’, la clave era una defensa aún más férrea al enfrentarnos a equipos muy superiores. Eran tiempos diferentes, y me siento orgulloso de lo conseguido en mi momento”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo