El alto costo que tuvo para el Manchester United el fallido préstamo de Falcao

El colombiano tuvo un sueldo de 9.8 millones de libras esterlinas en el año que estuvo y sólo marcó cuatro goles, costando cada uno de ellos 3.95 millones.

Por

El Gráfico Chile

No va más. Luego de terminar el préstamo de un año en Manchester United y no convencer con su bajo nivel, Radamel Falcao retorna a AS Mónaco. Pese a que jugó 26 partidos en la temporada de la Premier League, el delantero colombiano sólo marcó cuatro goles y decepcionó a los hinchas ingleses.

Su bajo nivel no convenció a los dirigentes y por eso decidieron no utilizar la opción de compra que tenían establecida en el contrato. Sin duda que los Diablos Rojos estarán meditando el préstamo y más considerando las 265 mil libras esterlinas que le pagaban por semana de sueldo.

Por eso, el diario Independent realizó un balance del costo que tuvo llevar al cafetalero hasta Old Trafford y consideró cuánto le costó cada gol, asistencia y pase que realizó en relación al sueldo que obtuvo en las 37 semanas (9.8 millones de libras esterlinas) que estuvo en Manchester.

En relación al cálculo realizado por el diario inglés, cada uno de los cuatro goles que marcó tuvieron un valor de 3.95 millones cada uno, mientras que cada partido que jugó tuvo un costo de 607 mil libras esterlinas y cada pase 40 mil de la moneda inglesa.

Sin embargo, lo más impactante de la carrera de Falcao en el United es cuánto costó cada tiro al arco en consideración a su sueldo anual, ya que remató 37 veces en sus 26 partidos y cada uno de ellos ascendió a 427 mil libras. Una plata que no rindió frutos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo