Gonzalo Jara y las críticas que recibió en la Roja: "Molesta y duele"

El defensor arribó esta tarde al Monasterio Celeste para unirse a los trabajos de la selección chilena.

Por

Aton Chile

El plantel de la selección chilena se sigue completando de cara a la Copa América que comenzará el próximo 11 de junio en suelo nacional. Durante la tarde de este lunes arribó el defensa Gonzalo Jara, proveniente del Mainz 05 de Alemania, para integrarse a los trabajos de la Roja en el Monasterio Celeste en Requínoa.

Tras llegar al país, el zaguero aseguró que ningún jugador tiene un puesto asegurado en la lista definitiva de 23 que representarán a la Roja en el certamen continental.

“Si bien es cierto que la Selección tiene una base que ha venido jugando los últimos años y el último Mundial también, lo que se valora de este equipo es que, aparte de tener una base, hay posiciones que las cubren los nombres y las individualidades, pero siempre el esquema está sobre los jugadores, así que obviamente uno no se puede sentir seguro y hay que ganarse el puesto”, expresó el defensor en conversación con Radio Cooperativa.

Además, el ex Colo Colo y Huachipato se refirió a su falta de ritmo en el último tiempo. “Después del partido con Brasil (derrota por 1-0 en Londres el pasado 29 de marzo), estuve lesionado cerca de cuatro semanas y después de eso casi no he sido convocado, así que no llego con mucha competencia en el último mes y medio”, sostuvo.

Jara también comentó las críticas recibidas en el pasado cuando le tocó defender a la Roja y señaló que “es fácil criticar y escuchar eso a uno le molesta y le duele, pero uno va creciendo también con eso, pero creo que es importante tomarlas y verlas de donde vienen también. Tuve el apoyo por mi calidad futbolística y rendimiento, sino otro entrenador hubiese puesto a otro”.

Por último, reconoció su deseo de poder emigrar del Mainz 05. “Lo más probable es que cambie de equipo, me queda un año de contrato todavía, pero como tengo entrenador nuevo lo debo conversar con él a ver que pasa conmigo. Me gustaría ir a otro país, quizás España”, afirmó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo