Jugador argentino que venció al cáncer salvó a su equipo del descenso

El mediocampista Jonás Gutiérrez hizo el gol que aseguró la permanencia del Newcastle en la Premier League.

Por

El Gráfico Chile

El volante argentino Jonás Gutiérrez, venció el cáncer de testículo hace más de un año y ha jugado para Newcastle por casi 10 temporadas, siendo uno de los jugadores más queridos del club inglés. Sin embargo, ese cariño de los hinchas por el futbolista se ha multiplicado por mil luego de que Gutiérrez marcara el gol que salvaría a su equipo del descenso, todo un héroe.

Durante los primeros meses del 2014, Jonás comenzó el juego más importante de su vida: en contra del cáncer. Luego de no tener un buen trato por parte del antiguo cuerpo técnico del club, el argentino comenzó su tratamiendo sin decirle a nadie.

Fue hasta septiembre del 2014 que el mundo se enteró que Jonás llevaba un buen rato luchando contra una de las enfermedades más mortales del mundo. Pese a  todo, el volante nunca bajó los brazos. En noviembre llegaron las buenas noticias: el cáncer había desaparecido. “Estoy vivo otra vez. Estoy más vivo que nunca“, dijo.

Una vez que la enfermedad había sido superada, el siguiente objetivo era volver a las canchas. Comenzó a entrenarse con Vélez y después se desplazó a Inglaterra para reincorporarse al Newcastle. Trabajó por separado, jugó varios partidos como reserva y, en marzo del 2015, volvió a jugar un partido oficial en el estadio del club, el St. James Park.

Finalmente Gutiérrez jugó la Premier League siendo titular, pero Newcastle tuvo un pésimo cierre de temporada, tan malo que la permanencia en la Premier League estaba en peligro. Los ingleses tuvieron que jugarse todo en la última jornada ante West Ham.

Newcastle tenía la obligación de ganar, cosa que, gracias a Jonás Gutiérrez, lograron hacer. El jugador argentino asistió a Sissoko para que abriera el marcador e hizo el gol que aseguró la permanencia del club de St. James Park en la máxima categoría del fútbol inglés. “Fue algo soñado, como una película“, remató el argentino.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo