El "Maestro" Tabárez advierte: "Vamos a ir con todo"

Uruguay comenzó este lunes los entrenamientos de cara a la Copa América y el entrenador aseguró que esperan revalidar el título.

Por

AFP

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez advirtió este lunes que la celeste irá “con todo” a la Copa América Chile-2015, donde defiende el título, pese a que no contará con su estrella, el delantero Luis Suárez.

A Chile “vamos a ir con todo, sabiendo bien que es lo que defendemos”, dijo Tabárez en rueda de prensa en la jornada que la selección uruguaya inició los entrenamientos de cara al amistoso contra Guatemala el 6 de junio en Montevideo, previo a la Copa América, constató la AFP.

Uruguay que logró la anterior edición de la Copa América en Argentina- 2011, es el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos.

Bajo la atenta mirada de Tabárez, solo Guzmán Pereira de la Universidad de Chile y Cristian “Cebolla” Rodríguez (sin equipo) entre los ocho citados hicieron fútbol este lunes en el centro de entrenamiento de la selección, el Complejo Celeste, ubicado a unos 30 km del centro de Montevideo.

Los otros seis convocados que se hicieron presentes en una tarde fría pero soleada –Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Alvaro Pereira (Estudiantes de Argentina), Jorge Fucile Nacional, Uruguay), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Diego Rolán (Burdeos, Francia) y José María Giménez (Atlético de Madrid, España)-, hicieron movimientos leves, estiramiento y juegos de toque de balón en espacios reducidos.

Tabárez anunció la lista definitiva de jugadores para el torneo continental el pasado sábado. Se espera que todos los jugadores terminen de llegar a Uruguay para incorporarse al equipo defensor del título de Copa América en el correr de esta semana y comienzos de la semana próxima, cuando culminen la participación en sus ligas respectivas.

El DT se refirió en particular en rueda de prensa a los casos de Christian Rodríguez y Guzmán Pereira, que salen de recientes lesiones, y dijo que “hoy entrenaron a buen nivel de intensidad” y están “totalmente recuperados”.

Uruguay enfrentará a Guatemala el 6 de junio en amistoso en el Estadio Centenario de Montevideo para luego debutar el 13 de junio en choque del Grupo B de la Copa contra Jamaica, en Antofagasta.

Se medirá luego con la Argentina de Lionel Messi el 16 de junio y terminará su participación en la serie contra Paraguay el 20 de junio.

El combinado celeste tuvo así su primera práctica en Montevideo de cara al torneo continental sin Luis Suárez, su máxima estrella suspendida por nueve fechas por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en un recordado incidente del Mundial de Brasil 2014.

Con la ausencia del histórico Diego Forlán, que anunció su retiro de la selección a comienzos de marzo, la responsabilidad del ataque recaerá en el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien será uno de los últimos en incorporarse al combinado en Uruguay la semana próxima.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo