#EpicFail: Las 10 peores pifias de los porteros

Por

Los porteros suelen ser los héroes del fútbol. Son capaces de contener ataques del rival cuando los defensas no pudieron hacer nada, volar para detener un quemante disparo o arrebatarle a un delantero el balón cuando ya preparaba su pierna para fusilar.

Sin embargo, muchos de ellos se convirtieron en villanos por un error que marcó su carrera a pesar de tener calidad comprobada. Estos errores, que suelen ser inverosímiles, no se olvidan fácilmente y aquí recordaremos 10 pifias de los guardametas en el fútbol internacional.

1. Sui Weije

Este portero chino alcanzó la popularidad esta semana porque recibió un gol ¡mientras bebía agua! El arquero no estuvo atento a un tiro de castigo en contra y los rivales aprovecharon el momento en que él se hidrataba para marcar la anotación.

2. Iker Casillas

El portero del Real Madrid recibió un gol ante Eslovaquia, en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, por el que fue muy criticado.

En un tiro de castigo, el disparo de los rivales entró ante la pasividad de Casillas, quien no hizo nada para detener el balón. Juzguen ustedes mismos:

3. Leandro Chichizola

Este arquero argentino tenía un gran futuro en el fútbol hasta que un error, mientras defendía la portería de River Plate, lo marcó por toda su carrera. Chichizola le dio al “Tanque” Silva, de Vélez, “una gran asistencia” para que este anotara.

4. Alejandro Palacios

El portero de Pumas de México, mejor conocido como “Pikolín”, es muy criticado por los errores que suele cometer, pero este ha sido el más recordado. En un partido de Concacaf contra el Marathon de Honduras, el mexicano no pudo controlar un balón a modo que uno de los defensas le cedió para que despejara y que terminó siendo gol en su propia puerta.

5. Raúl Olivares

Cuando el arquero chileno defendía la camiseta de Colo Colo, cometió un tremendo error al salir por un balón en el aire. No logró atrapar la pelota y esta terminó introduciéndose en su portería.

6.  Yosuke Fujuigaya

El veterano portero del Gamba Osaka de la J-League tuvo una bochornosa salida en falso que es quizá, el error más grande a la hora de despejar un balón.

7. Miguel Marín

El legendario “Gato” del Cruz Azul de México se “cansó” de que no le anotaran goles y se tuvo que hacer uno él mismo.

En un duelo contra Atlante, Marín intentó darle el balón a uno de sus defensas con la mano y terminó marcándose el autogol más extraño en el fútbol mexicano.

8. Ter Stegen

El hoy flamante portero del Barcelona cometió un error infantil en un amistoso entre Alemania y Estados Unidos. Stegen amagó con despejar el balón tras recibirlo de un defensa, pero el engaño fue tan bueno que hasta él mismo cayó y el esférico terminó dentro de su propia portería.

9.  Mohammad Shatnawi

Este autogol no fue extraño, pero sí muy vistoso. Shatnawi, arquero del Al Faisaly, intentó despejar el balón con una chilena, pero terminó mandando el esférico a su propia portería.

10. Portero de la Liga de Eslovenia

A finales de 2014, muchos aficionados pedían a través de redes sociales, un reconocimiento para este portero por haber cometido el “blooper del año”.

En partido de la Liga de Eslovenia, el arquero (que nunca se supo su nombre), salió jugando desde su área, y le cedió el balón a su defensa que se lo devolvió, y cuando se esperaba un despeje, el arquero “abanicó” el balón que se fue a meter al fondo de su portería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo