Sufre por Alexis: el miedo con que Wenger verá la Copa América

El DT de Arsenal expresó su preocupación por el poco descanso que tendrá el tocopillano y apuntó sus dardos hacia la FIFA.

Por

Aton Chile

En su primera temporada en el fútbol inglés, Alexis Sánchez se ganó todas las loas por sus destacadas actuaciones en Arsenal, que lo llevaron a convertirse, por lejos, en el mejor jugador de los Gunners.

Y en el cuadro londinense lo saben muy bien. Por eso, el técnico Arsene Wenger se mostró preocupado por el futuro del delantero tocopillano, quien tendrá una sobrecarga de partidos por su participación en la Copa América.

“La voy a ver, pero con un poco de miedo, porque Sánchez ha jugado 50 partidos con nosotros y va allá de nuevo, donde ya jugó la Copa del Mundo el pasado verano”, reconoció el estratega francés a los medios ingleses.

El galo responsabilizó a la FIFA por no regularizar este tipo de situaciones. “Estoy preocupado. Estoy realmente sorprendido de que la FIFA autorizó eso. Es decepcionante que hablan mucho acerca de la salud de los jugadores, pero, si nos fijamos, esta Copa América, mirando la fecha del inicio de la Premier League, no es razonable”, recalcó el DT.

Y la preocupación de Wenger no deja de ser menor, considerando que Sánchez disputará este sábado la final de la FA Cup con Arsenal y luego se sumará a la Roja para competir en la Copa América, la cual terminará el 4 de julio. El nacional solamente tendrá un mes de descanso, pues la Premier League 2015-2016 comenzará el 8 de agosto.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo