Blatter admite que la FIFA vive "un momento difícil"

El presidente del máximo organismo del fútbol se refirió al escándalo en el cual se ven envueltos.

Por

AFP

“Es un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA”, reaccionó el presidente del organismo mundial, Joseph Blatter, ante el escándalo provocado por la detención este miércoles en Zúrich de siete responsables sospechosos de corrupción.

“Comportamientos así no tienen su lugar en el fútbol y nos aseguraremos de que los implicados estén excluidos del juego”, añadió Blatter en el texto, en el que hacía su primera valoración del caso.

Instantes antes, la FIFA había anunciado mediante otro comunicado la suspensión provisional de once personas implicadas en el escándalo, entre ellas uno de sus vicepresidentes, Jeffrey Webb (presidente de CONCACAF), después del procedimiento emprendido por la justicia estadounidense.

“Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor, en el interior de la FIFA, para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza”, añadió Blatter.

El actual presidente de la FIFA cree que estas acciones judiciales contribuyen al objetivo de su organismo de erradicar la corrupción.

“Damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar los delitos en el fútbol”, señaló.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo