"Chile, con su plantel y juego, podría levantar la Copa por primera vez"

El relator de TVN Luis Omar Tapia habló de sus expectativas para la copa y de lo que espera en la final de la Champions League.

Por

Por Pamela Romero Novoa

Será una de las mejores copas de los últimos tiempos. Hay planteles que vienen cargados de experiencia y de hacer una excelente Copa del Mundo. Chile, con su plantel, y manteniendo el juego del Mundial podría levantar la copa por primera vez“, dice Luis Omar Tapia, relator chileno que actualmente vive en Miami y que llegará al país el próximo mes para narrar los partidos de la Copa América en TVN junto a Pedro Carcuro y Luis Bonini.

El chileno que trabajó en ESPN por 15 años y hoy deleita a los hinchas con sus relatos en Fox Sports y Univision Deportes, afirma en conversación con El Gráfico, que Chile debería estar peleando la final por la calidad de los jugadores: “Hay chilenos que jugaron torneos muy importantes y han dejado huellas. Además, eso especial que tiene Sampaoli hace que el grupo crea que se puede quedar con la copa, que no venga cualquier país y se la lleve“.

En cuanto al comportamiento que tendrá el público nacional, Tapia aseguró que “por las experiencias que hemos vivido los útimos meses en Sudamérica, Centroamérica y Europa, creo hemos aprendido a no cometer los mismos errores. La Copa América es una fiesta mundial, los ojos del mundo van a estar puestos acá por todas las estrellas que vendrán a jugar. Espero y confío en que todo salga bien, que la organización y la seguridad hagan un buen trabajo“.

Luis Omar lleva años sin visitar el país, para él volver a pisar la tierra de las empanadas y mote con huesillo será algo especial. “Para mi es muy lindo estar de regreso en Chile y relatar partidos en mi territorio“, dijo el narrador deportivo que aprovechará de visitar a familiares y a recorrer el sur del país.

Próximo desafío: relatar la final de la Champions League

 

“Estoy tranquilo, pero me pondré nervioso cuando me suba al avión que me lleve a Berlín, por ahora estoy preparado los últimos detalles”, aseguró el periodista que el próximo 6 de junio relatará para Fox la final de la Champion League antes de venirse a Chile.

Será una gran final para el relator. “Por lo que dejó el Barcelona y la Juventus, tendría que ser un partido de muchos goles. Se podría ir al alargue, incluso a penales. Son equipos totalmente distintos. Barcelona tiene un ataque letal, y la Juventus tiene una forma táctica que le da buenos resultados, se para muy bien en la cancha. El tridente letal del Barcelona no ha jugado con un equipo así“.

Dos chilenos se enfrentarán en la gran final de la Liga de Campeones, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Para Luis Omar Tapia, por un tema de colores, le conviene que gane el dueño de purasangres. “Estoy prendiendo un montón de velitas para que gane Arturo. Yo soy del Real Madrid“.

Sin embargo, y a pesar de que el arquero nacional no jugará el 6 de junio, el periodista está feliz de que Bravo se quedara con el premio Zamora. “Siempre cuando un jugador chileno gana un premio me pongo muy contento. Él (Bravo) hizo lo que tenía que hacer, es un muy buen arquero”, afirmó desde Miami el cronista.

Además, el periodista deportivo hizo un análisis sobre el estado del volante nacional: “Arturo ha recuperado mucho su posición, su condición física, manejo mental y ritmos de juego. No es el mismo del mundial. En Italia ha tenido más tiempo para recuperar su estado físico y llega muy bien para esta final. Tendrá que prepararse para los cortes de Ivan Rakitić y Sergio Busquets que seguramente no lo dejarán tranquilo en el mediocampo”, concluyó Tapia

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo