DT de Argentina: "Sólo Chile nos puede disputar la iniciativa"

Gerardo Martino afirmó que sufre cuando un rival lo ataca. Prefiere a un contrincante que no tenga tanto la pelota.

Por

Aton Chile

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, elogió la propuesta de la Roja de Jorge Sampaoli de cara a la Copa América que se diputará desde el próximo 11 de junio en territorio nacional.

Vamos a jugar partidos donde vamos a tener la iniciativa nosotros. Quizás sólo Chile te venga a disputar la iniciativa“, reconoció el estratego en entrevista con el diario La Nación de Argentina.

Además, sostuvo que el estilo de juego que exhibe el elenco chileno le complica. “Siempre prefiero a un rival que me espere. Yo no quiero que me vengan a atacar, yo sufro cuando me atacan. Para mí no es un sufrimiento ver cómo te hago daño, mi sufrimiento es cuando pasaste la mitad de la cancha y la pelota la tenés vos“, explicó el DT.

Martino, a su vez, admitió que le gustaba la Albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa en el proceso para el Mundial de Corea-Japón 2002.

“Lo que producía en la gente esa selección era algo muy lindo. Además hace sentir bien al futbolista. Ellos venían casi sin condiciones, tenían un entrenamiento y venían, podían venir antes y venían. Había un compromiso permanente”, comentó Martino.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo