El escueto pronunciamiento de la Conmebol tras el escándalo de la FIFA

El máximo organismo del fútbol sudamericano emitió un comunicado público para dar su postura con respecto al escándalo que azota al balompié mundial.

Por

El Gráfico Chile

El escándalo de la FIFA tiene al mundo del fútbol revolucionado. El máximo organismo del balompié mundial está siendo investigado por corrupción, sobornos e irregularidades, por lo que siete dirigentes fueron detenidos.

Pero el escándalo no deja indiferente a nadie y también salpica a la Conmebol. Según los documentos presentados en la investigación que lleva a cabo la justicia de Estados Unidos, ex dirigentes del organismo que dirige el fútbol sudamericano, además de los presidentes de las federaciones que están afiliadas, recibieron sobornos por los derechos de las Copa América desde el 2011 hasta el 2020, además de la Copa América Centenario.

Por eso, la federación sudamericana de fútbol emitió un comunicado y aseguró que “quieren repudiar todo acto de corrupcion y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones”.

Revisa el comunicado completo emitido por la Conmebol

Ante los graves acontecimientos acaecidos en la ciudad de Zúrich en el día de hoy, que involucran a personas físicas, representantes o integrantes de los miembros de la FIFA, CONMEBOL y CONCACAF, el Comité Ejecutivo y los delegados de las Asociaciones componentes de la CONMEBOL, en sesión plenaria y por unanimidad resuelven comunicar a la opinión pública cuanto sigue:

Uno: repudiar todo acto de corrupcion y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares, comprometiéndose en colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones

Dos: Respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, de la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas

Tres: Velar, por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y Asociaciones integrantes.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo