Sergio Jadue: "Los responsables deben pagar, yo no estoy entre ellos"

El presidente de la ANFP aseguró que no ha recibido soborno alguno. "No tengo nada que ocultar".

Por

Aton Chile

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, sacó la voz respecto al escándalo de corrupción que enfrenta la FIFA y en el que una investigación de la Fiscalía de Estados Unidos lo estaría involucrando.

El mandamás del balompié chileno aseguró que no ha recibido ningún dinero, respecto al informe que detalla que siete presidentes de las asociaciones de la Conmebol fueron sobornados con 1,5 millones de dólares por los derechos telveisivos de las cuatro próximas Copa América.

“Me comentaron que aparece en una frase que están involucrados el resto de los siete presidentes restantes. Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. Lo que aparece en la investigación es a medias porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación”, reconoció el calerano a radio Cooperativa.

He tratado de ser siempre transparente, hago lo que corresponde como un miembro más de la Conmebol. Nadie nunca se me acercó a nada, ni tampoco vi nada, rumores siempre existen, pero la verdad nunca vi nada. No tengo nada que ocultar”, añadió.

Consultado sobre si esta situación podría perjudicar la Copa América que se desarrollará en nuestro país desde el próximo 11 de junio, Jadue sostuvo: “Lamentablemente se ve manchada por este tipo de eventos ajenos al fútbol, pero es falso que no se vaya a realizar. El tema de fondo es que si hubo hechos de este tipo deben hacerse responsable quienes los cometieron”.

Por último, valoró que se haya dado a conocer el escándalo de corrupción de la FIFA, para que se pueda transparentar en algo el organismo.

“Es bueno que esto haya salido a la luz pública, que no se oculte, toda persona que comete un acto ilícito debe pagar por sus actos. Los hechos acontecidos son graves y es bueno que se hagan transparentes”, finalizó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo