Sevilla venció a Dnipro en la final y se proclamó campeón de la Europa League 2015

El cuadro español volvió a quedarse con el título tras vencer 3-2 a los ucranianos en una emocionante final jugada en el Estadio Nacional de Varsovia.

Por

El Gráfico Chile

El cuadro español de Sevilla se quedó con la corona de la Europa League 2015, luego de vencer en una emocionante final al sorpresivo elenco ucraniano del Dnipro por 3-2 en la cancha del Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

En esa línea, y fiel al estilo que asombró a todo el Viejo Continente, el Dnipro comenzó ganando el compromiso a los 7 minutos de iniciado el encuentro con tanto de Kalinic de cabeza. Alegría que duró más de 20 minutos hasta que a los 28′ Krychowiak marcó el 1-1 parcial que devolvió la vida a un cuadro andaluz que no podía vencer al meta Boyko.

Pese a eso, el tanto del empate sirvió para devolverle la confianza al conjunto sevillano que se lanzó al arco contrario para poder ponerse en ventaja en el marcador. Desafío que consiguió sólo cuatro minutos después con gol del colombiano Carlos Bacca a los 32′ del primer tiempo.

Una ventaja que no desalentó al Dnipro, el cual consiguió un empate a los 43′ a través de un golazo de tiro libre finiquitado por el capitán Rotan. Un gol que no desmotivó a los andaluces para contrarrestar la igualdad en el segundo tiempo, y que consiguieron luego de varios intentos a los 72′ por intermedio de Bacca.

De esa forma, el equipo de Unai Emery consiguió su segunda corona consecutiva en el torneo europeo y se ganó el derecho a participar en la próxima edición de la Champions League en la temporada 2015-16.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo