Blatter sigue como favorito en elección presidencial pese al escándalo FIFA

El suizo, actual mandamás del organismo del fútbol, se verá las caras con el Príncipe Alí en las elecciones de este viernes.

Por

AFP

El suizo Joseph Blatter, que aspira a la reelección para un quinto mandato al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en las elecciones del viernes, se presenta como favorito pese al escándalo de corrupción que sacude su organismo desde el miércoles.

Siete detenidos en Suiza de un total de catorce imputados por la justicia estadounidenses, altos cargos implicados y, sobre todo, una profunda crisis de credibilidad que se suma a otros escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA en un pasado reciente.

¿Podrá sobrevivir Blatter a este nueva crisis? El único que puede arrebatarle la presidencia es el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que quedó como el único aspirante contra el suizo en la carrera presidencial, después de que la pasada semana renunciaran a concurrir el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol Michael Van Praag.

Desde que estalló el escándalo el miércoles con las primeras detenciones, Blatter ha preferido mantenerse en segunda fila.

La alternativa jordana La reacción directa del suizo llegó en forma de comunicado unas horas más tarde.

“Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor, en el interior de la FIFA, para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza”, afirmó mediante un comunicado en “un día difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA”.

El príncipe jordano Ali Bin al Hussein, rival de Blatter en la elección del viernes, reaccionó mucho antes y lo hizo para lamentar “un día triste” para el fútbol y la FIFA.

“No podemos continuar con la crisis de la FIFA, una crisis que ha estado mucho tiempo presente y no solo por los relevantes eventos de hoy (miércoles)”, declaró en otro comunicado.

Pese al escándalo, las opciones del príncipe Ali Bin Al Hussein parecen escasas por los apoyos que sigue cosechando Blatter entre las Federaciones nacionales. Sólo la Unión Europea de Fútbol (UEFA) se opone abiertamente a la reelección del suizo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo