Bravo se refirió a las polémicas del último duelo del Barça, Colo Colo y la lista de los 23

El portero de la Roja se refirió a su presente como jugador, la rotación con Ter Stegen, además de anticipar la final de la Champions League y Copa América.

Por

El Gráfico Chile

El portero de la Roja y Barcelona, Claudio Bravo, aclaró varias de las polémicas con las que se ha visto enfrentado en su club, Colo Colo, además de manifestar su opinión acerca de las diferentes controversias que han rodeado a la selección chilena en la previa de Copa América 2015.

Precisamente, sobre el reclamo de los “automarginados” de la nómina de Jorge Sampaoli para el certamen continental, el guardameta declaró “entenderlos”, pero recordó que siempre hay que responder ante un llamado de Chile.

“Yo entiendo la parte del jugador. Cuando juegas todo el año, tienes recorrido, respeto y te toca esto de entrenar diferenciado y de que no te incluyan en los 23 y te toca estar pendiente a la lesión de un compañero, es entendible, pero uno siempre que estar presente para una selección. Depende de uno y del técnico y es una decisión que no se debe ventilar y manejar mejor la decisión”, aseguró el meta a radio Universo este jueves.

Por otro lado, el capitán de la selección nacional confesó que “tenía muchas ganas” de jugar el último duelo con Barcelona, pero destacó los números de su pasada temporada con los culés.

“Son cosas que se hablan pero no va al caso ventilarlas. A mí claro que me hubiese encantado jugar ese partido pero ya fue, y los números dicen otra cosa y me genera mucha felicidad que el trabajo y sacrificio generan estas recompensas que se disfrutan mucho”, manifestó Bravo quien también tuvo palabras para su polémica con Colo Colo.

“No es un tema que sea mío, o que yo decida alrededor de eso, mi etapa ahí ya pasó. Le tengo cariño a al institución y soy hincha. Fue duro, pero ya pasó. Me cerraron la puerta en su día, pero el tema lo dejó cerrado”, agregó Bravo en base a la negativa del plantel dirigido por Héctor Tapia de dejarlo entrenar en el Estadio Monumental en su visita a Chile.

Revisa otras frases del portero chileno en radio Universo

La rotación con Ter Stegen: “No es habitual pero uno trabaja para competir y estar siempre presente, son decisiones que no conllevan que estemos presionando al técnico o diciendo cosas. Nuestra mayor arma es en base a nuestro entrenamiento y actuaciones y esa es la presión para que cambie la decisión, nada más que eso”

“Siempre me he manejado y la competencia me la generó yo mismo, no necesito que me digan las cosas y buscó mejorar día a día para dignificar este trabajo y no buscó otra cosa. En todos los equipos me ha pasado lo mismo y por decisiones mías por como veo el fútbol y como soy como persona”.

Los chilenos en Europa: “Hay que cuidar lo nuestro, tampoco tenemos tantos futbolistas por el mundo con estas instancias. A mí como chileno me llena de orgullo pero casos de otros compatriotas que triunfan, de vidal alexis angelo y me llena de orgullo ver que otro compañero triunfa cuando nadie le ha regalada nada y pasean la bandera de Chile”.

Su relación con Vidal previo a final de Champions: “Siempre tenemos contacto con Arturo, hablamos de hartas cosas, lo felicité por el título y le deseo la mejor de las suerte y que le vaya increíble. Nosotros queremos ganar la Copa, en Liga también y en Champions lo mismo. Tenemos hambre de ganar cosas”.

Titularidad en la final de Champions: “No lo sé, no sabemos quien juega, siempre arma el equipo a pocas horas del partido”.

Otra más por la polémica de la lista final de Copa América: “En mi caso no ha existido esa llamada como las versiones que algunos que los llaman dentro de los 23, o entre estos 7 que iban a entrenar y se sumaban y cada jugador tenía su llamada de diferente forma y motivo por como se iba a sumar a la selección”.

Corrupción en la FIFA: “Al final no son temas nuestros de equipo, sino de federación, nosotros vamos a Copa América para ser campeón, darle alegría a la gente y dedicarnos a lo futbolístico y no preocuparnos de cosas externas”

Copa América: “A mi me agrada ver a la gente que disfrute de esta fiesta del fútbol, es culpa nuestra proque hacemos un buen papel en Europa, tenemos buenos jugadores, un equipo poderoso, con jugadores destacados que han obtenido cosas, pero nuestro juego no lo basamos en alguien en particular porque nuestra fuerza es lo grupal y que los 11 jugadores compitan al máximo”.

Bachelet como madrina de la Roja: “Siempre el Presidente o quien presida en su momento nos ha apoyado y que las puertas las tiene abiertas y nos enorgullece cuando nos van a visitar al evento que sea. Depende la empatía que uno tiene con las personas pero eso ya es pasado”.

Conversaciones en Barcelona de cara a Copa América: “Uno conversa de Copa América, pero temas más logístico, Leo, Masche me preguntan si conozco la zona, que hay por ahí, llevan las familias pero futbolísticamente no mucho, porque tenemos la realidad de club”.

Ecuador partido primordial: “Nosotros nos preparamos mucho para el primer partido porque es primordial para partir bien, que lo que entrenamos salga ese día porque te marca el trámite del siguiente porque ven a Chile fuerte y eso genera respeto y los rivales te juegan de otra manera”.

GRAF/DE

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo