Manuel Neuer tiene a Claudio Bravo como objeto de admiración

El alemán reconoció que el chileno es uno de los arqueros que admira del fútbol actual.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo tuvo una gran temporada en España y se coronó campeón de la liga con Barcelona, además de quedarse con el Trofeo Zamora al portero menos batido. Luego de años en la liga española sin poder ganar un título, su llegada a los culé le dio el reconocimiento necesario y los ojos del mundo estuvieron centrados en su seguidilla de partidos sin recibir goles.

Y uno que siguió atentamente sus pasos fue Manuel Neuer, que es considerado por la FIFA como el mejor arquero del mundo. El alemán campeón del mundo aseguró que el chileno es uno de los cinco porteros de la actualidad que admira.

“No voy a entrar en comparaciones, pero hay muchos porteros a los que admiro. Puedes hablar de Courtois, De Gea, Casillas, Bravo, Buffon. Lo han hecho extremadamente bien. No es cosa mía juzgar quién es el mejor”, señaló el portero en entrevista con el sitio web Squawka.

Además, el alemán se refirió a su particular forma de jugar, que lo ha llevado muchas veces a transformarse en un líbero y ganarse los aplausos por su osadía. “El modo en el que yo lo veo es que no tenemos diez jugadores de campo y un portero, aislado, tenemos once jugadores, pero el último puede usar las manos. Soy el último hombre, un defensa”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo